'Bofo' Bautista, Cuauhtémoc Blanco y más futbolistas que le han entrado a la política en México

Lau AlmarazMartes, 26 de enero de 2021 15:00

shares
mexico

Entre unos que ya están de lleno y otros que van a entrar, hay futbolistas que han apuntado su carrera como políticos.


¿Nos sorprendió? No tanto, pero la realidad es que ciertos personajes como Adolfo 'Bofo' Bautista u Oswaldo Sánchez sí llamaron la atención al barajarse sus nombres para ocupar cargos políticos en México, tomando en cuenta que es un año de elecciones intermedias en nuestro país.


Muchos jugadores y también jugadoras, han decidido seguir los caminos de exfutbolistas incluso de la Selección Nacional como Cuauhtémoc Blanco o como Daniel Osorno y hoy te contamos un poco de aquellos que han decidido dedicarse, entre mucha polémica, a hacer una carrera dentro de la política nacional.

 1


Adolfo Bautista

Quien fuera figura en las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo Bautista, decidió anunciar recientemente su registro como candidato ciudadano para el proceso interno del Partido Encuentro Social. "En este marco, se da la bienvenida a personas como Adolfo 'Bofo' Bautista, quien es un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto de cambio que el PES impulsa", indicó Eric Flores Cervantes, presidente del PES.


Oswaldo Sánchez

Aunque no se ha confirmado que se sume de lleno a la política, Oswaldo Sánchez, arquero que vistió los colores del América y Guadalajara, entre otros, está siendo sondeado por Morena, para convencerlo por contender en su representación por la presidencia municipal de Zapopan.


De acuerdo al diario Reforma, el ahora comentarista deportivo, ya está enterado de las intenciones de Morena para con él y ahora sólo esperan la respuesta del propio futbolista. Destacamos también que de aceptar, se estaría enfrentando en los comicios con otro hombre de futbol, Juan José Frangie, exdirectivo de Chivas, y quien es candidato para el mismo cargo, pero con e partido de Movimiento Ciudadano.


Cuauhtémoc Blanco

Uno de los máximos ídolos del América, Cuauhtémoc Blanco, es actual gobernador de Morelos. Empezó su carrera como alcalde de Cuernavaca y de ahí salió a la gubernatura del estado, misma a la que se postuló por el Partido Encuentro Social. El exfutbolista se ha visto salpicado de polémica al igual que en la cancha, pero sigue su camino como político en México.

 2


German Villa e Isaac Terrazas

Ambos jugadores que fueran entrañables para América, fueron tomados en cuenta por Cuauhtémoc Blanco para ser parte de su gabinete como gobernador de Morelos. Germán Villa es el actual director estatal del Instituto del Deporte de Morelos, cargo por el que fue designado bajo el mandato de Blanco hasta el próximo 2024.


Por su parte, Isaac Terrazas es parte también del equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco y está a cargo del fideicomiso del estadio Agustín Coruco Díaz, de acuerdo a ESPN.

 3


Maribel Domínguez y Daniel Osorno

El caso de la futbolista conocida como "Marigol", fue en el año 2015, cuando compitió por el Distrito VI de Pachuca, Hidalgo, por el PAN, aunque perdió ante el candidato del PRI, Alfredo Bejos.


Daniel Osorno fue candidato a la alcaldía de El Salto, Jalisco, también en el año 2015; por este cargo se postuló en coalición del PAN y el PRD, aunque quedó en tercer lugar con apenas el 20 por ciento de los votos.

 4


Podría interesarte:

¿De la pasarela a la política? PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de BC

¿Me estás oyendo, inútil? 'Paquita la del Barrio' buscará diputación en Veracruz

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS