¡Atentos! Estos son los cierres viales por homenaje a José José

Lau AlmarazMiércoles, 9 de octubre de 2019 8:27

shares
mexico

Este día José José recibirá un merecido homenaje en la Ciudad de México y se prevén algunos cierres de vialidades por este motivo.


Después de todo el drama que representó traer una parte de las cenizas de José José a nuestro país, sus hijos mayores José Joel y Marysol Sosa lo lograron con apoyo de las autoridades consulares mexicanas en Estados Unidos y este día se tiene planeado un homenaje tanto en Bellas Artes como en la Basílica de Guadalupe, previo a la despedida en el Panteón Francés de la capital mexicana.


A raíz de esto, el Centro de Información Vial indicó a través de su cuenta de Twitter cuáles serán los cierres viales que se tiene planeados para esta mañana, conforme a las actividades que se tienen contempladas para recordar al 'Príncipe de la canción'.


 1


Las cenizas arriban a las 9:00 horas, aproximadamente

Se tiene previsto que a las 9:00 de la mañana lleguen las cenizas de José José al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, provenientes de Miami. De ahí, partirá el cortejo fúnebre al Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, en donde deberá arrancar el homenaje en punto de las 10:00 horas.


A las 13:00 horas saldrán del Palacio de Bellas Artes rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero en donde se ofrecerá una misa para recordar a José José. Al terminar la celebración religiosa, los restos de José Rómulo Ortíz serán llevados al Parque de la China, en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde también se realizará un homenaje al intérprete.


Para finalizar, los restos serán trasladados en el cortejo fúnebre al Panteón Francés, ubicado en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc.


 2


Las posibles rutas

Aunque sólo se compartió un mapa en el que se indican las posibles rutas que llevará este cortejo fúnebre a partir de las 9:00 horas. Una de ellas es que recorrerá Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Viaducto, Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar a Bellas Artes.


 3


Después del homenaje en Bellas Artes, hay dos posible rutas para llegar a la Basílica de Guadalupe:


Ruta 1. Avenida Hidalgo - Paseo de la Reforma - Calzada de Guadalupe - Basílica de Guadalupe

Ruta 2. Eje Central Lázaro Cárdenas - Lateral de Garibaldi - Paseo de la Reforma - Calzada de Guadalupe - Basílica de Guadalupe.


Para llegar al Parque de la China, también se tienen contempladas dos posibles rutas:


Ruta 1. Garrido - Calzada de los Misterios - Circuito Interior - Eje 2 Norte Eulalia Guzmán - Ignacio Allende - Parque de la China.

Ruta 2. Paseo de Zumárraga - Cinco de Febrero - Cantera - Avenida Insurgentes - Circuito Interior - Eje 3 Norte Eulalia Guzmán - Egipto - Ignacio Allende - Parque de la China.


Para el recorrido al Panteón Francés, la ruta posible es por Ignacio Allende, Heliópolis, Avenida Aquiles Serdán, Calzada Legaria - Panteón Francés.


 4


Para ello, el Centro de Información Vial recomendó utilizar las siguientes alternativas viales:


  • Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo
  • Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles
  • Xola
  • Insurgentes
  • Río San Joaquín
  • Anillo Periférico


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Sergio Mayer cobraba regalías digitales de José José

Revelan acuerdo al que llegaron hijos de José José tras reunión con el Consulado

Funcionarios mexicanos habrían ayudado a los hijos de José José a encontrar su cuerpo


ETIQUETAS: muerte noticias música
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS