¿Cuáles son los autos más robados en México?

Cultura ColectivaJueves, 25 de julio de 2019 10:02

shares
mexico despues de mucho el tsuru de la marca nissan ya no es el auto mas robado en mexico aunque la firma nipona sigue siendo la mas buscada por los l

Después de mucho, el Tsuru de la marca Nissan ya no es el auto más robado en México, aunque la firma nipona sigue siendo la más buscada por los ladrones. Checa la lista de los 10 vehículos favoritos por el hampa

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguridad (AMIS), dio a conocer sus cifras anuales sobre robo de vehículos, en las que destacó que el Tsuru, de la marca Nissan, ya no es el más robado en México.


Lee también: Crece y crece el robo de autos con violencia



Según un informe de la organización de aseguradoras de autos, estos son los vehículos más robados:


NP-300/ Nissan

Tsuru/ Nissan

Versa/ Nissan

Aveo/ General Motors

Kenworth/ Kenworth

111-250 / Italika

Vento/ Volkswagen

Jetta y Clásico/ Volkswagen

Sentra/ Nissan

111-250/ Honda


La AMIS informó en su reporte que comprende entre julio de 2018 y junio de 2019, en todo el país fueron robados 91 mil 559 vehículos, todos ellos asegurados, una cifra menor a la registrada en el periodo anterior, es decir de 2017 a 2018.


Las aseguradoras señalaron que en el último año han sido recuperados 34 mil 798, es decir, sólo el 38% de los autos robados. Según las cifras difundidas por la AMIS, el 60% de los robos fue con violencia.



¿En dónde roban más autos?

De acuerdo con los datos presentados por la asociación, el 80% de los robos ocurrieron en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Tabasco.


Entre los estados con más robos de autos, el Estado de México se encuentra en el primer sitio de los robos con violencia, en donde existieron 24 mil 939 ilícitos, es decir, 27% del total que se llevó a cabo en todo el país.


Además, el Edomex cuenta con seis municipios ubicados en la lista de los 15 más peligrosos del país.

Podría interesarte:

¡Cuidado! Estos son los 15 autos más robados en México

Ladrones de alta tecnología: el robo de autos del futuro

Extorsión, robo a pesero, Metro y Metrobús: así aumentaron estos delitos en CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS