¿Cuáles son los aciertos más importantes de AMLO en sus primeros 100 días?

Cultura ColectivaDomingo, 10 de marzo de 2019 12:40

shares
mexico cualessonlosaciertosdeamloensusprimeros100dias

Andrés Manuel López Obrador cumple 100 días como presidente de México y estos son los aciertos que ha tenido, aunque todavía hay mucho por hacer.


Hoy, Andrés Manuel López Obrador cumple 100 días como presidente de México, y como un resumen de cuentas, la opinión pública y los expertos en economía señalan que ha tenido varios aciertos. Aunque claro, también quedan varios pendientes que resolver si es que quiere seguir gozando de la aceptación que ha recibido hasta ahora.


¿Qué medidas han destacado?

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las acciones de austeridad, la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado y el combate al robo de combustible son las medidas a destacar del nuevo gobierno.


Lee también: ¿Cuáles son los 3 pendientes de AMLO en sus primeros 100 días?


cualessonlosaciertosdeamloensusprimeros100dias 1

(Foto: Twitter)


En el caso de las medida de austeridad, estas atienden un reclamo que la Coparmex había hecho desde hace muchos años y, sobre todo, de la sociedad en general para tener "un gobierno que cueste menos y sea eficaz”.


El organismo patronal destaca también que el gobierno mexicano ha obtenido resultados “muy positivos” con las medidas implementadas contra el robo de combustibles, sobre todo si se toma en cuenta que el año pasado, el huachicol provocó pérdidas superiores a los 65 mil millones de pesos, lo que representó mermas a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto a pesar de que la distribución de combustibles generó problemas durante varios días de enero en algunas regiones del país.


cualessonlosaciertosdeamloensusprimeros100dias 2

(EFE/Francisco Guasco)


¿Y en lo económico?

La Coparmex también señaló que la actual administración federal tiene clara la importancia de cuidar y estrechar vínculos comerciales de largo plazo con Estados Unidos y Canadá, a través del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.


Sin embargo, la Coparmex cuestionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), medida que deja un muy mal precedente para la inversión.


Lee también: Combatir violencia, la batalla perdida de los primeros 100 días de AMLO


La decisión privó a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y generó costos financieros que todos los mexicanos pagarán durante años, sin recibir nada a cambio, sostuvo. "En materia de crecimiento económico no podemos ser optimistas" porque en cualquier fuente a consultar, sea la OCDE, Banco de México o con analistas del sector privado, se observa una constante en las bajas expectativas para 2019 y 2020, añadió.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

AMLO salpica dinero en sus primeros 100 días: The Economist

Calificadoras, aborto y neoliberalismo, de esto habló AMLO en su mañanera

AMLO prefiere no "abrir esos debates" de la despenalización del aborto

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS