¿Cuáles son las empresas que se niegan a cerrar por el coronavirus, en México?

Lau AlmarazLunes, 27 de abril de 2020 8:52

shares
mexico ¿cuales son las empresas que se niegan a cerrar por coronavirus

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer cuáles son las empresas que no han cerrado tras la emergencia sanitaria.


A nivel nacional, el 87 por ciento de las empresas cumplen con la operatividad y medidas sanitarias por la emergencia sanitaria del covid-19, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.


Durante la conferencia matutina de este día, la funcionaria reveló que derivado de los operativos de inspección federales del trabajo en el marco de la emergencia, el 13 por ciento de las empresas no cumplen con las medidas.


¿cuales son las empresas que se niegan a cerrar por coronavirus 1


Otros resultados, el 50 por ciento de las empresas ya se encontraban cerradas, 20 por ciento se exhortó al cierre y accedieron y 17 por ciento realizan alguna actividad esencial. Las empresas no esenciales que se negaron al cierre, clasificadas por su actividad económica son de la industria automotriz (28 por ciento), industria textil (17 por ciento), comercio de productos no esenciales (15 por ciento), industria tabacalera, calzado, construcción (11 por ciento), industria maderera (8 por ciento).


También se negaron a cerrar las relacionadas a centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad, fabricación de productos de plástico y metales no esenciales (cuatro por ciento), industria celulosa y papel, metalurgia no esencial y productos electrónicos no esenciales (4 por ciento).


Lee también: Así respondió López-Gatell a las críticas de Javier Alatorre, de TV Azteca

¿cuales son las empresas que se niegan a cerrar por coronavirus 2


"El 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia", expresó María Luisa Alcalde Luján.


Las empresas que sí cumplen con las medidas de sana distancia son:

  • Dentix México Health
  • Juguetron
  • Grupo Calzado Flexi
  • SE BORDNETZE México
  • TERNIUM México
  • Faurecia
  • GM
  • Volkswagen
  • FCA.


Las empresas que se niegan a cerrar son:

  • Andrea
  • Carnival
  • Coppel
  • Bolim


Entre las empresas no exhibidas se reclamó en redes sociales la no inclusión de Elektra, la tienda perteneciente a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, quien se ha negado a cerrar las empresas que pertenecen a su grupo empresarial, siendo objeto de múltiples denuncias por parte de sus trabajadores, en su contra.


Recientemente se indicó en Animal Político, que el personal de limpieza trabaja con bolsas de basura que ellos mismos compran, para protegerse de algún posible contagio por coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Empleados de TVAzteca y Elektra usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

'No le crean a López-Gatell', las polémicas palabras de TV Azteca contra el subsecretario de Salud

Gobierno advierte a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS