Estas son las alcaldías más violentas en la CDMX ¿está la tuya?

Lau AlmarazMiércoles, 13 de febrero de 2019 10:59

shares
mexico

Y es que los homicidios subieron casi un 80 por ciento en la CDMX, respecto al año anterior.


Lo terrible sería acostumbrarnos a la violencia, a la inseguridad, a los feminicidios, a las desapariciones. El problema es que los homicidios son también parte del día a día en la Ciudad de México, tanto que al menos en el mes de enero, se reportó que aumentaron 80 por ciento, respecto al 2018.


En este sentido, se presentaron las alcaldías en donde más se suscitaron denuncias por estos casos y aquí te va el listado revelado por la Procuraduría de Justicia de la CDMX.


 1


Los asesinatos se elevaron en 9 de las 16 demarcaciones

Al menos así lo revelan los datos actualizados de incidencia delictiva de la Procuraduría, publicados por Animal Político. El total de delitos denunciados, además subió en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.


Resulta que en enero de este año, se iniciaron un total de 21 mil 373 carpetas de investigación en las agencias del Ministerio Público, que equivaldría a 221 casos por 100 mil habitantes. En enero del 2018, se presentaron 19 mil 454 casos. Pero, hablando de homicidios dolosos, en enero pasado se abrieron 143 carpetas por este delito, mientras que en el 2018 fueron 80, es decir, aumentaron 79.2 por ciento.



 2


¿Cuáles son las alcaldías más violentas en este sentido?

Al menos en enero, la alcaldía con mayor crecimiento en incidencia delictiva fue Iztacalco, con un ascenso de 36 por ciento respecto al año pasado. La siguiente fue Cuajimalpa, con un aumento del 26 por ciento, seguida de la Magdalena Contreras con el 23 por ciento y Álvaro Obregón con un alza del 18 por ciento.


Iztapalapa tuvo un ascenso del 15 por ciento mientras que Tlalpan tuvo un aumento en el 14 por ciento. En el caso de los homicidios, ahí te van las más peligrosas en enero, respecto al año anterior: Benito Juárez, que el año pasado no presentó una sola carpeta de investigación, mientras que en este 2019 ya lleva tres.


Miguel Hidalgo le sigue de una carpeta en 2018 a cinco en 2019; Tláhuac, que pasó de 2 a 9 casos; Iztapalapa con ascenso del 209 por ciento; Xochimilco, con un 200 por ciento de aumento; Álvaro Obregón, con un incremento del 150 por ciento; Venustiano Carranza, aumentó 60 por ciento y la Gustavo A. Madero con un repunte de casi 19 por ciento.


 3


¿Las colonias con más denuncias?

La colonia Centro fue la que registró más carpetas de investigación con 679; seguida de la Doctores, con 401; la Del Valle Centro es la tercera con 380; la Roma Norte con 253 y la Narvarte con 247 carpetas iniciadas en enero.


Podría interesarte:

Las colonias con más asaltos al salir de cajeros automáticos en la CDMX

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS