Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Cuáles son las colonias más peligrosas de CDMX, según documento filtrado de la Sedena

Por: Javier Cisneros 10 de octubre de 2022

Según un documento filtrado de la Sedena, estas son las colonias más peligrosas de CDMX.

Hace unos días fue filtrado por el grupo ‘Guacamaya’ un informe de la Sedena en el que se expone cuales son las siete colonias más peligrosas de las 207 que alberga la Ciudad de México. Se dice que en estos lugares se concentra la mayor parte de la incidencia delictiva. En este documento llamado, ‘Cuatro Campos del Poder Ciudad de México, la secretaria de la Defensa Nacional hace un mapeo sobre las zonas de la capital en las que se cometen más delitos de alto impacto.

¿Cuáles son las colonias más inseguras de la CDMX?

Agrícola Oriental:

Esta colonia se encuentra ubicada en la alcaldía Iztacalco. En esta zona se registra el robo de autos, asaltos y secuestros, debido a la deserción escolar, el embarazo a temprana edad, el desempleo y algunos otros, dando como única fuente de empleo el delito,

Guerrero:

Esta colonia se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, es catalogada por la Sedena como una de las más peligrosas de la CDMX por ser la segunda colonia con más homicidios y la primera con más agresiones sexuales, señala el documento.

Morelos:

Otra de las colonias en la alcaldía Cuauhtémoc es la Morelos, la cual dice el documento de la Sedena, siempre ha estado presente en los registros de las colonias más peligrosas, ya que es donde se concentra el mayor número de homicidios, robo a transeúntes y robo de vehículos.

Desarrollo Urbano Quetzalcóatl:

Esta colonia se encuentra en Iztapalapa, en donde según el documento se concentra el mayor porcentaje de internos en reclusorios. En este lugar abunda el embarazo en jóvenes, consumo de drogas, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar, robo a transeúntes, vehículos, homicidio y secuestro.

San Felipe de Jesús:

En quinto lugar se halla la San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero, donde también son más que frecuentes los robos a negocio, transeúnte y vehículo.

Ramos Millán:

En Iztacalco se encuentra esta colonia en la que se registra robo de vehículo, asalto a transeúnte, robo con violencia a comercios, así como a casa habitación, en transporte público y a cuentahabientes. Además se reportan casos de secuestro, lesiones dolosas, agresiones sexuales y homicidios dolosos.

Centro:

En el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc se ubica esta colonias, que según la Sedena es una de las más peligrosas desde hace 15 años, debido a que en sus calles ocurren robos a transeúntes, con violencia, a comercios, a casa habitación, de autos y agresiones sexuales.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: