Estas son las alternativas de movilidad en sustitución de las líneas del Metro en CDMX

Lau AlmarazDomingo, 10 de enero de 2021 15:43

shares
mexico

Este plan busca cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas líneas.


Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció este domingo cuál será la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada, misma que será implementada luego del incendio en el Centro de Control este sábado.


Hasta el momento, son seis Líneas del Metro las que se están viendo afectadas, mismas que otorgan servicio a millones de mexicanos diariamente. De acuerdo a la conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se planea que en las próximas 48 horas, se reanude el servicio de las Líneas 4, 5 y 6, mientras que aún se evalúa el daño en las Líneas 1, 2 y 3.

 1


La estrategia durará lo que sea necesario

Tras el incendio de las instalaciones de la Subestación del Metro, ubicada en Delicias 67, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, se aplicará esta estrategia de Movilidad, de acuerdo al secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.


"La estrategia se empezó a activar desde las primeras horas del día de ayer y continuará conforme sea necesario", indicó Lajous, agregando que los objetivos de esta estrategia es cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en las Líneas del Metro que se vieron afectadas.

 2


¿Cuáles son las acciones que se llevarán a cabo para colaborar en la movilidad?

Lo primero es cubrir trayectos, así como incrementar frecuencias de paso de la red de Movilidad Integrada, ampliando capacidades de recorridos paralelos a las líneas afectadas.


  • El Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades.
  • El Servicio de Transporte Eléctrico aumentará su flota en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses más seis articulados.
  • Reinicio de operación completa del Tren Ligero.


Además se habilitarán corredores de transporte para reemplazar las líneas afectadas con recorridos emergentes con 240 unidades de RTP y transporte concesionado con 537 unidades.


Podría interesarte:

Incendio en oficinas del Metro deja una persona muerta y suspensión histórica del servicio

VIDEO. ‘Es difícil respirar’, así narra una persona atrapada en el incendio del Metro

VIDEO y FOTOS. ¿Cuáles son los objetos que más pierden en el metro de CDMX?



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS