Estas son las actividades que podrán realizarse en CDMX con semáforo naranja

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 15:58

shares
mexico

La próxima semana el semáforo por covid-19 cambiará de rojo a naranja en la CDMX; estas son las actividades se reactivarán.


*Nota del editor: la nota ha sido modificada con la actualización de las fechas de este cambio de semáforo de rojo a naranja, otorgadas por la jefatura de Gobierno de la CDMX.


Será este 29 de junio cuando la Ciudad de México pase al semáforo naranja. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, dio a conocer las acciones que se implementarán para la reapertura de actividades que ayuden a la economía de la capital mexicana, tras la pandemia vivida por coronavirus.


 1


¿Cuáles son las actividades que se podrán realizar?

Reiterando que la apertura será paulatina y al 30 por ciento de su capacidad, estas serán las fechas de reapertura de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno este día.


Comenzamos por lo que se hará este lunes 29 de junio cuando el primer paso al semáforo naranja arranque con el reinicio de actividades del comercio al menudeo y clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre. Las trabajadoras del hogar también pueden regresar a trabajar.


A partir del martes 30 de junio, trabajadores del Centro Histórico podrán reanudar actividades con programación especial. Para el miércoles 1 de julio, los restaurantes y los hoteles comenzarán a reanudar actividades al 30 por ciento de su capacidad.


Luego, el jueves 2 de julio, abrirán tianguis y mercados sobre ruedas y bazares. Un día después, el viernes 3 de julio, estéticas, peluquerías y salones de belleza lo harán con un horario de operaciones de 11 de la mañana a las 5 de la tarde. Recordar que la atención será sólo con citas y escalonadas; los clientes no podrán permanecer más de una hora y deberán usar todo el tiempo cubrebocas.


 2


¿Y las actividades para el seis de julio?

De acuerdo a lo reportado por Animal Político, será el próximo 6 de julio cuando tiendas departamentales y centros comerciales puedan operar al 30 por ciento de su capacidad.


Podría interesarte:

¡Sana distancia! Semáforo pasa a color naranja en 16 estados: Salud

'La epidemia no ha terminado y puede repuntar': López-Gatell

Atención: el lunes inicia la transición al semáforo naranja en la CDMX

ETIQUETAS: salud noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS