En la nueva normalidad, podrás visitar el Centro Histórico según la inicial de tu apellido

Lau AlmarazDomingo, 5 de julio de 2020 15:53

shares
mexico ¿cuales calles del centro historico se volveran peatonales este lunes 6 de julio

Además, se anunció el cierre de algunas estaciones del Metro para evitar aglomeraciones en la capital mexicana.


Luego de activarse el semáforo naranja en la Ciudad de México tras la presencia del coronavirus en suelo mexicano, las autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbaum, dieron a conocer las nuevas medidas para la reactivación del Centro Histórico. Entre estas actividades se indicó que se cerrarán algunas estaciones del Metro y que varias calles del Centro Histórico se volverán peatonales a partir de este inicio de semana, en lunes 6 de julio.


En videoconferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que tras los recorridos de verificación realizados hasta el viernes pasado, se corroboró que el 81.8 por ciento de los comercios visitados cumplió con las indicaciones. La servidora pública hizo un llamado a los locatarios que no han acatado las medidas sanitarias, a sumarse a las acciones de protección de la salud de sus trabajadores y clientes y reconoció a quienes se han esforzado cumpliendo con lo establecido a fin de evitar más contagios por COVID-19.

 

Subrayó que para la reorganización de la reapertura se han establecido acuerdos entre los empresarios, comerciantes, vecinos y Gobierno de la Ciudad, a través de la Autoridad del Centro Histórico y otras instancias.


¿cuales calles del centro historico se volveran peatonales este lunes 6 de julio 1


¿Cuáles calles del Centro Histórico se volverán peatonales?

En su momento, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, resaltó que la peatonalización de las calles no es una invitación para que la gente venga a pasear al Centro, sino para que las personas que tienen que acudir por razones económicas puedan mantener la sana distancia.

 

Mencionó que las calles peatonales mantendrán el horario de 10:00 a 18:00 horas y detalló que las vialidades Bolívar, Isabel la Católica, República del Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, República de Uruguay, Manuel de la Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza serán de tránsito vehicular. El resto de las calles del Centro Histórico serán peatonales a excepción de las señaladas.



Recomendaron, además, que las visitas al Centro Histórico se hagan según la inicial del primer apellido, es decir, de la A a la L, acudan lunes, miércoles y viernes, mientras que de la M a la Z podrían asistir jueves, viernes y sábado.


Se reiteró que sólo una persona por familia acuda al Centro Histórico para realizar compras, así como se les invitó a respetar las reglas impuestas como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de respeto a la sana distancia.


¿Cuáles serán las estaciones del Metro que cierren?

Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que cerrarán son Merced, Zócalo y Allende. Además, se instalarán filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia y la toma de temperatura en los negocios.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la CDMX.

Podría interesarte:

¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán

Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan abrirán gradualmente a partir del martes

Estas son las actividades que podrán realizarse en CDMX con semáforo naranja

ETIQUETAS: noticias CDMX Metro de la Ciudad de México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS