'¿Prevenir o denunciar?': El último tuit de Yosstop antes de ser detenida

Miguel FernándezMiércoles, 30 de junio de 2021 9:09

shares
mexico yosstop abuso sexual youtuber tuit

Antes de ser detenida por posesión de material infantil, Yosstop hablaba en redes sobre prevención y castigo de delitos sexuales en México.


Horas antes de ser detenida por presunta posesión de material con pornografía infantil, Yoseline 'N', mejor conocida como Yosstop, se mantuvo muy activa en las redes sociales durante la tarde y noche del martes.

 

Paradójicamente, sin esperar lo que estaba por venir, Yosstop dedicó sus últimas intervenciones en las redes sociales para mostrar su apoyo a las mujeres involucradas en el caso de abuso sexual de Ricardo Ponce. A través de un video y de un retuit, llamado "¿Prevenir o denunciar?", la famosa youtuber seguía en su campaña para concientizar a las jóvenes de realizar las denuncias correspondientes y estar listas para no ser engañadas ante este tipo de situaciones. Minutos después de las publicaciones, Yosstop fue detenida por las autoridades en su domicilio y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

yosstop abuso sexual youtuber tuit 1

 Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


El último video de la Youtuber

Yosstop tuvo como última invitada en su famoso canal de Youtube a Karen Echegoyen para analizar la situación de abuso sexual de Ricardo Ponce. Echegoyen, una joven de 20 años, fue una de las mujeres que respondió al conferencista y creador de la secta “Autosanación”. En el video, que tuvo una duración de más de una hora, ambas debatieron sobre la importancia de denunciar este tipo de acciones.


¿Qué paso en su Twitter?

Después de publicar el video, el último mensaje de Yosstop fue un retuit de @dalasreview en el cual criticaba a Maire Wink, otras de las famosas youtubers en redes sociales; lo anterior, por supuestamente promover sectas que ponían en peligro a las mujeres.

 

Lo interesante del caso, considerando la grave acusación, es que todo esto surgió como reacción a otro video de Wink en el cual ella misma denunció supuesto abuso sexual por parte de Ricardo Ponce. Cabe destacar que en varias ocasiones, Yosstop fue acusada por los seguidores de Wink al señalar que la youtuber llegó a participar en los retiros de "Autosanación" en Bacalar.


Lee también: Rix podría pasar hasta 18 años en prisión por tentativa de violación

yosstop abuso sexual youtuber tuit 2

Foto: Captura Especial Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor

Denuncian a YosStop por divulgar y almacenar contenido explícito de una menor

¿Por qué acusan a YosStop de divulgar y almacenar contenido explícito de una menor?

ETIQUETAS: Youtube noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS