Que no te cuenten: este será el protocolo de seguridad para el regreso a clases presenciales

Lau AlmarazDomingo, 27 de septiembre de 2020 14:59

shares
mexico

Campeche ya se convirtió en la primera entidad en alcanzar el semáforo verde, así que el protocolo se ha dado a conocer.


Campeche se convirtió en la primera entidad en alcanzar el semáforo verde, por lo que, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezadas por Esteban Moctezuma, este será el protocolo de seguridad para los estudiantes de México, al reanudarse las clases presenciales.


En compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Moctezuma indicó que los estudiantes y sus padres habrán de seguir estas reglas para evitar que haya un repunte en contagios por covid-19 en nuestro país.

 1


¿Cuál es el protocolo de seguridad para regreso a clases presenciales?

De acuerdo a lo presentado por Esteban Moctezuma, este será el protocolo a seguir cuando se reanuden las clases presenciales en México:


  • Regreso escalonado. Los estudiantes no deberán regresar al mismo tiempo a las aulas, la primera mitad lo hará en lunes, la otra el martes, la mitad del lunes, regresará el miércoles, y la mitad del martes lo harán el jueves.
  • Viernes de refuerzo escolar. Aquellos estudiantes que no tuvieron las condiciones para estudiar durante la modalidad a distancia o que presenten algún retraso en el programa escolar, serán seleccionados por los docentes mediante una evaluación diagnóstica individualizada para asistir los viernes. Esta se realizará las primeras tres semanas de regreso a clases.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  • Filtro familiar. Cada familia tendrá la obligación de entregar una constancia hecha por ellos mismos en la que se especifique que ningún miembro de la familia presenta síntomas de coronavirus.
  • Filtro en las escuelas. A la entrada de cada institución se colocará un filtro de sanidad para checar que los estudiantes no presentan ningún síntoma relacionado al virus del SARS-CoV-2.
  • Filtro antes de ingresar a los salones. Además del filtro a la entrada de la escuela, habrá un filtro dentro de las aulas donde se les pedirá a los menores que al llegar limpien su escritorio y este quede limpio a su salida.
  • Lavado constante de manos con agua y jabón.
  • Uso de espacios abiertos en la escuela.

 2


No se precipitará el regreso a clases presenciales

Sin embargo, pese a que ya se están tomando las medidas necesarias para el regreso a clases presencial, Esteban Moctezuma señaló que no se precipitarán, esto con la intención de evitar un rebrote de COVID-19.


“Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, dijo.


Podría interesarte:

¡Alista las mochilas! Estos estados regresarían a clases presenciales en octubre

Querétaro dará hasta 12 años de cárcel a quien haga una fiesta y cause contagios de covid

¿Cómo prepararnos mentalmente si la pandemia se extiende al 2021?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS