Oye, Cruz Azul, ¿recuerdas la final del 2013 vs. América?

Lau AlmarazMartes, 11 de diciembre de 2018 8:51

shares
mexico cruz azul y america repiten la final del 2013

Ese cabezazo de Moisés Muñoz fue artífice para la mayor cruzazuleada en la historia de las cruzazuleadas...


Si quienes estábamos siguiéndolo por televisión no podíamos creer lo que pasaba en la cancha del estadio Azteca, no podemos imaginarnos lo que sintieron aquellos que estaban presenciando la gran final en vivo, en el coloso de Santa Úrsula. La dualidad de emociones que invadieron esa noche de 2013 a los aficionados de América y Cruz Azul era impresionante.


Por un lado, veíamos a los seguidores de la Máquina incrédulos, queriendo meterse en algún resquicio que hubiera debajo de las butacas para no salir nunca más por la vergüenza que les estaba haciendo pasar su equipo; y, por otro, a los seguidores del América que, aún yéndose a penales, sabían que el gol de Moisés Muñoz era el del título.


Aquel Clausura 2013 será inolvidable y ambos quieren dar un espectáculo similar al de aquella temporada, aunque evidentemente, los cruzazulinos quieren que el resultado ahora sea a su favor. ¿Lo lograrán?


cruz azul y america repiten la final del 2013 1

Alejandro Castro, esa noche, falló un penal ante América. (Foto: Mexsport)


Mientras llega el día D, rememoremos esa final del 2013

Han sido tres las finales que han disputado enfrentándose América y Cruz Azul con un saldo a favor de las Águilas. La primera vez que lo hicieron fue en la temporada 71-72, llevándose el título los cementeros, mientras que en las temporadas 88-89 y Clausura 2013, fueron los de Coapa los que alzaron la Copa.


Aquel 2013 nadie lo olvidará. Ni americanistas, ni aficionados de otros equipos, ni mucho menos los del Azul. De tan memorable, ha sido la final más repetida en la historia de la Liga MX. La mayor cruzazuleada en la historia de las cruzazuleadas...


En la final de ida, Cruz Azul venció por la mínima diferencia al América, y todo se definiría en el estadio Azteca. La vuelta parecía tenerla controlada la Máquina, pues al minuto 20 llegó el gol de Teófilo Gutiérrez, para poner el marcador global 2 goles a 0. Sin embargo, los últimos minutos los fantasmas hicieron de su presa a Cruz Azul y al 89, Aquivaldo Mosquera hizo el primero, anunciando una debacle de la que los celestes no se recuperaron...


Lee también: ¿Humillante? ¡Lo que le sigue! Aquí los memes del América vs. Pumas


Este es el gol con el que Moisés Muñoz terminó de darle vida al América, en su camino al título del 2013.

(Video YouTube, vía Hugo Martínez)


¡Oe, oe, oe, oe, Moisés, Moisés!

América no tenía nada, pero nada qué perder. Desde el minuto 14 jugaban con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Molina y en el tiempo de compensación dieron lo impensable por empatar. Moisés Muñoz se sumó al ataque... Dejó la portería sola, a riesgo de un contragolpe matón. De pronto, un tiro de esquina al minuto 93 -desgracia celeste- provocó el histórico cabezazo de Moisés, quien, aunque se fueron a penales, prácticamente dio el título al América con este gol.


La noche triste para los aficionados a Cruz Azul está a punto de quedar en el olvido. Si ganan contra América, habrán conseguido coronar con un título el trabajo que hicieron a lo largo de toda la temporada. Terminar como número uno de la tabla general y acabar también con la maldición del superlíder serán las consignas de Cruz Azul en este Apertura 2018, en el que si no se coronan, efectivamente todo habrá sido un fracaso... otra vez.


Podría interesarte:

#TodosSomosCruzAzul: este restaurante regalará chelas si los celestes son campeones

¡La final Cruz Azul vs. América ya tiene horarios!

Vuela el águila en el Azteca: así goleó el América contra Pumas

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS