A un pelito de cruzazulearla, pero... ¡La Máquina está en la final!

Lau AlmarazSábado, 8 de diciembre de 2018 20:57

shares
mexico

Con todo y penalti fallado, Cruz Azul ya está en la final del futbol mexicano y ahora espera a América o Pumas.


Los fantasmas se hacían presentes en la cancha del estadio Azteca cuando al minuto 34, Milton Caraglio fallaba el penal que le daría la ventaja en el marcador a Cruz Azul sobre Monterrey, en las semifinales del Apertura 2018. La afición presente en el coloso de Santa Úrsula no lo podía creer. En sus mentes estaba la posibilidad de que se esfumara, de nueva cuenta, la oportunidad de pasar a una final más, sin embargo, eso no sucedió.


Al final, a Rayados se le olvidó que tenían piernas para jugar. La salida por lesión de Rodolfo Pizarro perjudicó pese a que quien lo sustituyó fue Dorlan Pavón, quien no marcó diferencia para los regios que al final, cayeron por un gol a cero en la antesala de la final, lugar en donde la Máquina Celeste de Cruz Azul, dirigida por Pedro Caixinha, está instalado con mucho merecimiento, tras terminar como primero de la clasificación general.



El tanto de Cruz Azul lo obtuvo a través de las piernas de Milton Caraglio, quien se sacó la espina por ese penal fallado al anotar al minuto 55', luego de avalar su tanto el árbitro Fernando Guerrero, tras apoyarse con el VAR.


Ahora, Cruz Azul tiene la posibilidad de coronarse en casa. Sí, ya sabemos que el estadio Azteca es casa del América, pero vamos, al final están jugando ahí como locales y sí, en este Apertura 2018 es su casa, aceptémoslo. Al haber terminado como primeros de la tabla general, será en el estadio de Calzada de Tlalpan el escenario para la gran final del futbol mexicano, que seguramente se jugará el próximo domingo 16 de diciembre.


Los cementeros esperan ahora al ganador del duelo entre América y Pumas, el cual se realizará este domingo también en la cancha del estadio Azteca, en punto de las 18:45 horas. El duelo de ida que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria terminó empatado a una anotación.



ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS