Epidemia en el Cruz Azul: aseguran oficinas y revelan el presunto negocio de perder finales

Cultura ColectivaJueves, 6 de agosto de 2020 14:12

shares
mexico aseguran oficinas de cooperativa cruz azul

Este jueves, autoridades capitalinas encontraron a Guillermo Patiño, secretario particular de Billy Álvarez, con bolsas de dinero.


Este jueves continúan los escándalos sobre la Cooperativa Cruz Azul tras conocerse una orden de aprehensión contra de su todavía presidente, Guillermo “Billy” Álvarez


La madrugada de este jueves fueron aseguradas las oficinas de la Cooperativa, ubicadas en Periférico Sur. 


De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) realizaron este jueves un operativos para asegurar las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, donde fue encontrado Guillermo Patiño, secretario particular de Billy Álvarez, en el momento en que ponía documentos en cajas con la leyenda “triturar” y con dos bolsas con cerca de 500 mil pesos. 


El dinero fue puesto a disposición de la autoridad judicial, pues Patiño Vera no pudo justiciar el origen de los recursos. 


“El actual Consejo de Administración de la Cooperativa ha estado reclamando desvíos de recursos cometidos por Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, actualmente prófugo de la justicia. Las instalaciones que fueron aseguradas están sobre Periférico Sur, muy cerca del Estadio Azteca”, indicó Gómez Leyva en su cuenta de Twitter. 


Cruzazulear: el presunto negocio de perder finales


Este semana, también se reveló un presunto negocio donde presuntamente la cooperativa recibía dinero por perder el título de la Liga MX


En entrevista con Reacción en Cadena de MVS, Vicente Reyes, cooperativista jubilado de Cruz Azul, habló sobre un seguro por 40 millones de dólares que cubría a la directiva en caso de no obtener el título. 


“Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón si ganaban”, dijo Reyes. 


Además, señaló que Álvarez recibía una compensación económica en caso de que la Cooperativa se declarara en bancarrota, mientras que los pagos a abogados también estaban cubiertos.

Mi ciclo ha llegado a su fin: 'Billy' Álvarez


Guillermo “Billy” Álvarez renunció el 1 de agosto a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 


A través de una carta, que envió a sus abogados, se dio a conocer su renuncia la madrugada de este sábado al cargo que ha ostentado por más de 30 años. 


“Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”, se puede leer. 


Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida, por ello debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro, no sin antes agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes la confianza que han depositado en mi persona durante todos estos años. Encontraré el tiempo de agradecer y despedirme de cada uno de ustedes, recordándoles que, en mí, siempre encontrarán a un amigo”, agregó 


Sin embargo, la Cooperativa todavía no ha aceptado la renuncia de Álvarez.


(Adelanta al minuto 5:20 del video)


aseguran oficinas de cooperativa cruz azul 1


Podría interesarte:

'Mi ciclo llegó a su fin': así es como Billy Álvarez renuncia a Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

¡Pandemia aqueja a Cruz Azul! Confirman más de 20 casos positivos de covid

ETIQUETAS: futbol Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS