'Trae piquetes', la cruda declaración de la esposa del tamalero que murió en arresto de Celaya

Brenda TorresMiércoles, 25 de noviembre de 2020 17:26

shares
mexico esposa del tamalero que murio durante arresto en celaya niega que haya muerto por un paro cardiaco

La ahora viuda de Juan Carlos Padilla afirma que a su marido lo sometieron sin darle oportunidad de que se identificara.

 

Luego de que se diera a conocer la muerte de Juan Carlos Padilla Aranda, un vendedor de tamales en Celaya, Guanajuato, la Fiscalía General del estado dijo que esta se dio a causa de un infarto agudo al miocardio y no por los golpes que le habrían propinado dos policías; la familia rechazó esta versión. 


Leer también: Con rodilla al cuello, agentes matan a comerciante en Celaya


Rosa, esposa del vendedor, explicó que personal del hospital le dijo a su hija, quien entró a ver el cuerpo de su padre, que éste había llegado muerto: “iba muy golpeado y no tenía signos vitales”.


“Me dijeron que a mi esposo le había dado un paro cardíaco, eso no es cierto. No es posible que le haya pasado eso”, comentó.


A la Fiscalía llegó el cuerpo con las marcas de los golpes que recibió de los policías ministeriales, y en el Hospital General de Celaya se generó una ficha en la que consta que lo ingresaron al área de urgencias sin signos vitales.


“No es justo lo que le hicieron”, y pidió que se haga justicia por la muerte de Juan Carlos.

esposa del tamalero que murio durante arresto en celaya niega que haya muerto por un paro cardiaco 1

(Imagen tomada de Twitter)

Demandarán a las autoridades

Rosa Yolanda Zamudio Jasso, esposa de Juan Carlos Padilla, señaló que su marido no era la persona a la que los policías ministeriales buscaban, porque al interceptarlo lo llamaron Martín, y enseguida lo sometieron sin darle oportunidad a que se identificara.


Tampoco le mostraron la orden de aprehensión, lo golpearon, subieron a la caja de una camioneta, en donde dice, lo siguieron golpeando.


La familia de Juan Carlos aseguró que demandarán a las autoridades, pues rechazan sus argumentos. “No dijeron nada de los golpes que trae, no tiene información de las laceraciones, trae piquetes, trae rotura de mandíbula, nada de eso lo pusieron en la nota que nos dio el médico forense”, comentó el hijo del comerciante, quien destacó que la cara de su padre estaba “llena de sangre” y el cráneo “muy lastimado”.

Procuraduría de Derechos Humanos ya investiga 


La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició un expediente de queja y solicitó un informe detallado al director general de investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, así como al director del Hospital General de Celaya.


Asimismo, los investigadores de Derechos Humanos levantaron testimonios en el lugar de los hechos, con el fin de conformar su propia pesquisa y contribuir a la familia del comerciante a esclarecer lo ocurrido. Por otra parte, la instancia de Derechos Humanos detalló que los tres miembros de la familia aceptaron su ofrecimiento para recibir acompañamiento psicológico.

esposa del tamalero que murio durante arresto en celaya niega que haya muerto por un paro cardiaco 2

“Contaban con un mandato judicial por un delito grave”

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que “contaban con un mandato judicial por un delito grave” en contra de Padilla, documento que les fue otorgado por un juez de control, el cual atendió los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público a cargo de una investigación supuestamente en contra del comerciante, no obstante, no dieron más detalles acerca de la pesquisa o los motivos por los cuales determinaron proceder a su detención.


Las autoridades también apuntaron que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal estaban cumpliendo con el mandato judicial, pero Padilla Aranda “opuso resistencia”, por lo que fue sometido, y aseguraron que “jamás fue golpeado”.


A Juan Carlos Padilla le sobreviven su esposa, una hija y un hijo; dedicó los últimos 30 años de su vida a preparar y vender tamales con la ayuda de su esposa e hijos, incluso logró dar empleo a diversas personas para la comercialización. Fue un hombre trabajador que iniciaba su jornada a las 5 de la mañana, cuentan. “No se metía con nadie, iba del trabajo a su casa”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

“¡¿Con qué seguridad estamos?!”: detienen a policía de Neza por robar en supermercado

VIDEO. “No me quiero poner el cubrebocas, ¡no es a huevo!”: policías someten a usuario del Metro

VIDEO. Policías someten a mujer por ingresar a la playa en Puerto Vallarta

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS: El Universal Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS