Fiesta, ambulancia y velorio: Crónica de un contagio de covid-19 en tres fotos

Lau AlmarazJueves, 13 de agosto de 2020 12:07

shares
mexico cronica de un contagio de covid19 en tres fotos en hidalgo

Un usuario de redes sociales publicó tres fotografías que presuntamente narran un contagio en covid-19 en Hidalgo.


Las redes sociales han servido como ventana para exponer a la gente que, sin tener necesidad de hacerlo, se expone y expone a los demás a un contagio por covid-19, saliendo de casa, organizando reuniones, yéndose de vacaciones o saturando las carreteras cada fin de semana.


Un usuario en Twitter dio a conocer tres fotografías en las que se indica que en tan sólo 15 días estos ciudadanos que organizaron una fiesta con todo y piñata, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias, pasaron de la celebración al pesar.

cronica de un contagio de covid19 en tres fotos en hidalgo 1


Todo ocurrió en un lapso de 15 días

A través de tres fotografías se ha narrado en redes sociales cómo es que en 15 días se puede pasar de una fiesta a un funeral por un presunto caso de covid-19. De acuerdo a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, la primera foto, en donde se muestra a 24 personas disfrutar de una fiesta, se tomó el martes 28 de julio.


Ahí se ve a familiares que en compañía de niños rompen una piñata en una fiesta. Trece días después, el domingo 9 de agosto, se reportó que en la segunda fotografía aparece una ambulancia en el mismo lugar en donde fue la fiesta anteriormente, presuntamente para recoger a una persona contagiada por covid-19.


Luego, en la tercera fotografía, en el mismo lugar, se aprecia una carroza fúnebre y varias personas cargando coronas y arreglos florales; tomada el pasado 11 de agosto.

'Hagan caso a las autoridades'

En la cuenta de Twitter de La Rana (arrobado como @larana001) se mostraron estas tres fotografías acompañadas de un mensaje en el que se pretende concientizar a la población que se sigue en cuarentena y que si seguimos saliendo, los contagios seguirán en aumento.


"Nos dicen que evitemos las reuniones en tiempos de pandemia. La primera foto es de hace 15 días; la foto de noche fue el día domingo -9 de agosto- cuando llegó la ambulancia, y la última foto es del día de hoy -11 de agosto-. Ojalá y entiendan que el coronavirus existe. No se exponga ni exponga a los demás", recomienda el usuario.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Sí, con todo y el covid-19, así de saturada estuvo la México-Cuernavaca

A ver si entienden: multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia

¡No entienden! Autoridades cancelan siete fiestas clandestinas en Ecatepec

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS