PUBLICIDAD

MEXICO

Critican a Ana Lago por su peso en Exatlón All Star y familiares responden

La gimnasta mexicana ha sido criticada por la figura que presenta en su regreso al Exatlón All Star y sus familiares explicaron al fandom las causas.

De hecho, ¿por qué tendría que ser tema de conversación el tema del peso de Ana Lago o de cualquier otra persona? ¿No entendemos que hablar del cuerpo de otra persona la marca de una manera negativa y para siempre? Sucedió en algún momento con la olímpica Alexa Moreno, quien aún compitiendo junto a las grandes de la gimnasia en el mundo, la gente no dejaba de hablar de una cosa: su complexión física.

Alexa trabajó como siempre y no lo hizo para callar bocas porque incluso quienes la criticaban terminaron aceptando que era un error criticar su cuerpo. Es algo similar con otra gimnasta mexicana, que ha ganado Panamericanos y no obstante, la gente sigue criticando por su complexión: Ana Lago. Luego de diversas situaciones, entre ellas una cirugía de rodilla, la deportista regresa a Exatlón para competir en All Star, sin embargo, sus familiares han tenido que salir a dar explicaciones a gente que no entiende que hablar del peso de cualquier ser humano, está mal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Familia de Ana Lago responde a las críticas

Luego que se estrenara esta semana la temporada especial de Exatlón All Star, en donde participan los mejores representantes de los equipos rojo y azul en las cinco ediciones que acumula el reality deportivo, las críticas sobre la complexión de Ana Lago comenzaron desde el día uno a través de las redes sociales.

Para reducir los comentarios negativos sobre el físico de la gimnasta, su familia publicó un comunicado en una storie de Instagram, desde la cuenta de Ana, para aclarar todo lo que se dice de la deportista y dejar este tema por la paz. De hecho, desde la redacción de Cultura Colectiva News, condenamos los comentarios que el fandom hace en contra del cuerpo de cualquiera de los y las atletas que participan en la competencia y no sólo eso, de los comentarios de la complexión de cualquier persona en general.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En el transcurso de los últimos días se han estado haciendo muchas suposiciones/comentarios sobre el peso de Ana. Hablaremos de esta situación para dejar de especular y no volveremos a tocar el tema. Ella hace cerca de un año fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, procedimiento que la mantuvo en recuperación cerca de 8 meses, ya que fue una operación de reconstrucción total, por lo que en ese periodo ella no pudo ejercitarse como ella y su organismo están acostumbrados", refieren.

Agregan que "durante ese periodo se mantuvo realizando actividad física acorde a su capacidad post operatoria y asesorada bajo quien ella pensaba era un experto en la materia de nutrición".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué decidió la familia explicar el tema?

Aunque reiteramos, no tendrían por qué hacerlo, la familia decidió parar ya los comentarios que se hacen sobre el peso de Ana Lago y la dejen competir con tranquilidad en Exatlón All Star. Luego de hacerse de los servicios de una nueva experta en nutrición, de nombre Karina Salazar. "Es un proceso y como tal lleva su tiempo (mismo que en su momento se ha visto interrumpido por su contagio de covid y por las circunstancias actuales), pero crean cuando decimos que es la persona más comprometida que hay al respecto".

Finalizaron indicando que "no tenemos el porque platicarles todo esto, pero lo hacemos para compartirles lo que hay detrás de lo que se dice o se ve, y no hay más que una luchadora incansable, con metas y objetivos que lo único que busca en este momento es darle un poquito de alegría a su fans de verla una última vez compitiendo en RD". Refrendamos: no es correcto hablar del cuerpo de cualquier persona, Entendámoslo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Ana Lago Instragram.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD