Critican usuarios clase de "neoliberalismo en México" de la SEP a niños de secundaria

Cultura ColectivaJueves, 30 de abril de 2020 14:42

shares
mexico

Usuarios calificaron de "adoctrinamiento" el tema de neoliberalismo en las clases de historia de la SEP a niños de secundaria.


A través de redes sociales, usuarios criticaron que se imparta una clase de neoliberalismo a niños de secundaria durante el sistema de educación a distancia en la pandemia por coronavirus (covid-19) en México. 


En el sistema Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la semana del 27 de abril al 1 de mayo, usuarios detectaron que dentro de las clases de historia a distancia existe un tema titulado “El Neoliberalismo en México”. 


Lee más: El Dr. Jorge Alcocer cita a Adam Smith y se vuelve viral


Dicha clase fue impartida el pasado 28 de abril de 11:25 a 1150 horas para alumnos de tercero de secundaria. 

 1


“Reflexionarás sobre las diferentes causas de los problemas económicos en México y la relación con el modelo económico neoliberal”, reza el texto de la SEP. “Son varias las causas por las que México enfrenta problemas económicos. Para entenderlas, tenemos que identificar la situación de México en la década de los ochenta, porque en esa época se estableció un sistema económico llamado neoliberal”, agregan. 

Dicho tema se encuentra en la página 227 de editorial Trillas para alumnos de tercer grado de secundaria, donde los alumno en el sistema de educación a distancia observaron videos donde aprendieron de qué es el neoliberalismo y cuçales fueron las razones por las que este nuevo modelo se instauró en nuestro país. 


Además, tiene dos subtemas: México en la era global 1970-2000, y la Sociedad Mexicana frente a los cambios políticos y económicos. 


Usuarios criticaron el adoctrinamiento a menores de edad sobre el neoliberalismo.



____________________________

 2


Podría interesarte:

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Aumentan a mil 732 muertos y 17 mil 799 casos confirmados de coronavirus

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: Política sep
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS