PUBLICIDAD

MEXICO

'Pagan terrible': critican a Sofía Niño de Rivera por quejarse de sueldo de 30 mil pesos

La standupera fue criticada por calificar un sueldo de 30 mil pesos como 'mal pagado' al comenzar su carrera.

¿Recuerdas de cuánto fue tu primer sueldo? El mío fue de dos mil 750 pesos mensuales, siendo telefonista en una estación de radio. Sí, ya sé que poco te puede importar la experiencia, pero es para ponerte un ejemplo. La jornada laboral era de seis horas, de lunes a viernes y aunque aprendía diario en la cabina, el sueldo no era precisamente el ideal.

Quizá esto es clave para las críticas al comentario que hizo la standupera Sofía Niño de Rivera, quien refirió que cuando comenzó su carrera, le pagaban un "terrible" sueldo de 30 mil pesos. Hay dos temas para discutir que son relevantes en este comentario: el desconocimiento de lo bajos que son los sueldos en México para la media poblacional o que estemos muy mal acostumbrados a cobrar "lo menos" por nuestro trabajo porque "es lo que hay".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El comentario de Sofía Niño de Rivera

Sofía fue invitada en Dementes Podcast, en donde contó cuál fue su proceso para convertirse -y asumirse- en comediante. Fue a los 28 años, cuando decidió dejar de ejercer en el mundo de la publicidad, para entonces subirse a los escenarios para dedicarse al stand up.

"Las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes. Para ganar más que eso, tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista", dijo a los micrófonos de dicho podcast. Describió que cuando renunció, vivía en un departamento en la Condesa y que vendió su coche para solventar los gastos que tenía en ese momento. Sus padres, además, sólo le pagaron un curso de comedia en Nueva York, a lo que agregó que la presión sí la ayudó a no fracasar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero, la contraparte vino después de ese comentario sobre el terrible sueldo de 30 mil pesos, pues dijo que cuando comenzó su carrera como standupera, la realidad es que le pagaban cinco mil pesos por evento privado, por lo que tuvo que bajar su nivel de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las críticas al comentario de Sofía

A través de diversos comentarios, indicaron a Sofía que mucha gente, a esa edad, quisiera estar recibiendo esos 30 mil pesos mensuales, en un país en el que los sueldos incluso para los recién egresados son muy bajos pues apenas "están agarrando experiencia" o que generalmente los salarios mensuales son pequeños tomando en cuenta la cantidad de trabajo que se les asigna (algunos desempeñan actividades que deberían desempeñar tres personas).

"30 mil míseros pesos, qué injusticia"; "30k al mes, okay, a los 28... es que se me hace que no saben cuánto es el mínimo en México"; "Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil"; fueron algunos de los comentarios en contra de Niño de Rivera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, hubo quien fue más allá en el comentario de Sofía, pues a lo que ella se refiere es que no le pagaban lo justo por el trabajo que estaba desempeñando en ese entonces en el ámbito de la publicidad. "No estoy defendiendo nada, pero estoy seguro que el problema al que se refiere es que no le pagaban lo justo"; "Es correcto, los presupuestos de publicidad son inmensos y los sueldos no son equitativos al trabajo y a la ganancia que se lleva la agencia", comentaron.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Sofía Niño de Rivera.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD