Critican en redes el uso del término 'nenis' para burlarse de mujeres emprendedoras

Lau AlmarazLunes, 22 de febrero de 2021 14:35

shares
mexico critican en redes el uso del termino nenis para burlarse de mujeres emprendedoras

Decenas salieron en defensa de las mujeres emprendedoras que venden productos a través de redes como Facebook.


Deja de burlarte porque no, no es nada gracioso. El término "nenis" ha sido utilizado en redes sociales para definir a aquellas mujeres que venden cualquier tipo de productos a través de plataformas como Facebook, debido a la manera en como se refieren a aquellas personas que están interesadas en lo que ofertan en Internet.


Sin embargo, al ser utilizado como burla contra estas mujeres que han decidido emprender para salir adelante, decenas de personas en redes sociales han salido en su defensa para que dejen de usar el término de manera despectiva o misógina para referirse a este sector de emprendedoras.

critican en redes el uso del termino nenis para burlarse de mujeres emprendedoras 1


'Burlas que normalizan la violencia económica'

Este fin de semana, en redes sociales como Facebook o Twitter, el término "nenis" se colocó en tendencia luego del debate que se abrió entre los usuarios indicando que es peyorativo referirse así a mujeres que han decidido salir adelante a través de la venta de distintos productos utilizando estas plataformas en Internet.


Decenas de personas decidieron defender de las burlas a estas mujeres que se refieren al comprador como "neni" o "nenis", para tratarlas con cariño, un cariño que no están recibiendo de aquellos que se burlan de ellas. "Millones de mujeres son 'nenis' debido a que los hombres son padres ausentes. Sus burlas y apodos que normalizan la violencia económica hacia nosotras son despreciables. Y no tienen ni un gramo de gracia"; "nenis, cómprenle a morras, compartan negocios de morras, regalen sus follows y likes a morras, prioricen productos hechos por morras, en un país que no nos garantiza estabilidad laboral, priorizarnos económicamente es un acto revolucionario", son algunos comentarios en defensa de las emprendedoras.


"Las nenis están sosteniendo la economía local, si quieren usar el término como peyorativo, como lo hicieron como con las "mamás luchonas", esta vez todas ya sabemos que las nenis son grandiosas", son más comentarios que se usaron para defenderlas en redes.

critican en redes el uso del termino nenis para burlarse de mujeres emprendedoras 2


'Pinch*s traumadas'

Al contrario de las defensas que en redes sociales se presentaron para con las emprendedoras que venden productos en plataformas como Facebook, hubieron también comentarios que denostaron el trabajo que estas mujeres hacen para salir adelante.

critican en redes el uso del termino nenis para burlarse de mujeres emprendedoras 3


"Ay ya, pinch*s traumadas que creen que el mundo está en su contra, es mame. ¡Hasta las nenis cotorrean más. Caen mal!"; "Llevamos años tirándole carro a los Godínez y nadie se ofende"; "Es gente que no puede tomarse algo con humor, a mí por ejemplo me dan risa los memes que se burlan de los itakus y kpopers porque soy ambas", fueron algunos comentarios a manera de burla en redes sociales.



Podría interesarte:

Léete: ¿En serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?

Léete: ¿En serio piensas que no debe legalizarse el aborto?

Léete: Filtran sus fotos íntimas sin permiso... ¿y sigues pensando que es culpa de ella?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS