'La base de la pirámide': el tuit de la polémica con Patricia Armendáriz

Lau AlmarazLunes, 8 de febrero de 2021 17:35

shares
mexico critican a patricia armendariz por tuit sobre muerte de su asistente

La exparticipante de Shark Thank refirió que su asistente falleció a causa del covid: 'se sintió mal y no me pidió nada'.


Un tuit en el que hablaba sobre el dolor de perder a alguien que trabajaba con ella a causa del covid, provocó que la empresaria Patricia Armendáriz, se convirtiera en el centro de las críticas en Twitter.


Luego de informar que su asistente de toda la vida había fallecido por covid-19 y que no le pidió nada para sanar, intentando generar quizá un mensaje de reflexión, la exparticipante de Shark Tank, fue duramente atacada en la popular red social, tras su polémica publicación.

critican a patricia armendariz por tuit sobre muerte de su asistente 1


'La base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos'

¿Qué fue lo que ocasionó la ola de críticas en contra de Patricia Armendáriz? Mediante su cuenta oficial de Twitter, la empresaria informó que su asistente falleció de covid-19. "Se acaba de ir mi asistente de toda la vida, Alfredo Serratos, víctima de covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente", publicó Armendáriz.


Luego de la publicación, se señaló a la empresaria como una persona cruel e inhumana por catalogar al trabajador como parte de la "base de la pirámide" y no mostrar sensibilidad al hecho de que muchos trabajadores no comunican el estar enfermos por temor a ser despedidos.


"Mejor pregúntate cómo lo tratabas cotidianamente y tus actitudes hacia él para que llegara al punto de no decirte nada"; "¿20 años y nunca se ocupó de ayudarlo a salir de 'la base' y ahora que falleció esas son sus palabras? Usted podrá estar en su imaginario en la cima, pero le urge humanidad"; "Creo deberías de analizar por qué él no te tuvo la confianza para decirte lo mal que se sentía y ver en qué estás fallando como persona. La manera tan inhumana de expresarte de su fallecimiento sólo deja en evidencia tu falta de empatía", fueron algunos de los comentarios que recibió la empresaria.

critican a patricia armendariz por tuit sobre muerte de su asistente 2


La respuesta de Armendáriz

Aunque los tuits que provocaron la discusión en redes sociales sobre la manera de expresarse de la empresaria fueron capturados por varios usuarios de las redes, Patricia Armendáriz los eliminó de su cuenta, no sin antes publicar otro tuit que también fue eliminado posteriormente, en el que responde las agresiones por parte de los tuiteros.


"En verdad no sé qué lloro más. Si la pérdida de mi asistente o el estoicismo de esta gente. Por ignorancia, por creer que no merecen, por costumbre de hablar con la muerte, se están muriendo", indicó. Incluso respondió a un usuario: "Lárgate de la vida con tus juicios ante un grito de dolor", luego de indicarle que su forma de referirse a su asistente era clasista y poco empática.

critican a patricia armendariz por tuit sobre muerte de su asistente 3

Luego de eliminar estos tuits, publicó uno más que aún se encuentra en su red, en el que acompaña una fotografía del velorio de su asistente con el siguiente posteo: "Muchísimas gracias por su solidaridad ante la pérdida de mi amigo y protector Alfredo Serratos. Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentía porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenía diabetes y le dio un paro".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

____________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Ellos son los once empresarios que acompañan a AMLO en su visita a EUA

Elías Ayub defiende a empleado de Telmex discriminado en Town Square Metepec

¿Qué discriminan más los mexicanos?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS