Critican el regalo de juguetes sexuales a enfermeras que luchan contra covid

Cultura ColectivaViernes, 19 de febrero de 2021 14:11

shares
mexico regalan juguetes sexuales a enfermeras covid

Activistas calificaron de "desagradable" que regalen juguetes fálicos a enfermeras en la primera línea de batalla contra el covid-19.


Activistas e integrantes de colectivas feministas criticaron ayer que el año pasado enfermeras en Tijuana recibieron como agradecimiento un kit de juguetes sexuales como agradecimiento por la lucha contra covid-19. 


Recordemos que el pasado mes de julio del 2020, enfermeras en Tijuana, Baja California, recibieron un paquete de juguetes sexuales como agradecimiento por su labor en la batalla contra covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


Los regalos fueron entregados a enfermeras del IMSS número 27 de Tijuana, y este jueves activistas criticaron dicho regalo, el cual calificaron de machista y patriarcal. 


“Solo en una sociedad falocentrista”, lamentó la colectiva feminista Brujas del Mar. “Qué desagradable”, expresó la activista Dawn A. Holmes en Twitter. 

“¿Por qué haces eso? ¿En qué cabeza cabe hacer eso?”, cuestionó otra usuaria de Twitter. 


“Los regalamos para que nuestro cuerpo médico tuviera un momento de desestres y se nos ocurrió que sería buena idea”, dijo Patricia, una fuente que usó un pseudónimo en entrevista con el semanario Zeta de Tijuana

regalan juguetes sexuales a enfermeras covid 1

Injuve regala juguetes por Día del Condón

Recientemente también el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) informó que cada viernes de febrero regalaría un kit erótico diferente, con motivos del día del condón, que se conmemoró el pasado 13 de febrero. 


Cabe destacar que estos kits del Injuve no fueron otorgados a personal médico en la primera línea anticovid. 


Bajo el lema “si sexo quieres tener, condones debes traes”, el Injuve busca promover el sexo seguro. Las próximas fechas de regalo serán el 21 y 28 de febrero bajo unas pistas y dinámicas que se publicarán en las redes sociales del instituto capitalino.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: IMSS/ Ilustrativa.


Podría interesarte:

¿Atracción erótica por los robots? Así son los 'digisexuales'

Denuncian la venta de juguetes sexuales para pedófilos en Internet

Por coronavirus, se disparan las compras de pánico de juguetes para adultos

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: Z
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS