Ódiame más: América compara a jugadores con Niños Héroes y desata indignación en redes

Miguel FernándezMiércoles, 15 de septiembre de 2021 11:56

shares
mexico

Para conmemorar el aniversario de la Batalla de Chapultepec, las Águilas creyeron que esto era buena idea.


El pasado 13 de septiembre se conmemoró un aniversario más de la Batalla de Chapultepec, en la cual, un grupo de cadetes mexicano dieron la vida para defender a nuestro país ante la invasión del ejército de Estados Unidos. Los Niños Héroes son parte fundamental de nuestra historia y, aprovechando la ocasión, al Club América se le ocurrió que era buena idea reemplazarlos con fotografías de sus jugadores. Tras la publicación, uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano encendió la polémica en redes sociales.

 

Ódiame más

 

Aunque decenas de cadetes mexicanos murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec, los más conocidos son Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Juan de la Barrera. Por ello, el América decidió que era el momento de celebrar la ocasión presumiendo a sus Niños Héroes, es decir, seis jóvenes canteranos del equipo de Coapa: Sebastián Córdova, Fernando Tapia, Emilio Lara, Luis Gutiérrez, Santiago Naveda y Karel Campos.


En la publicación, la cuenta oficial del equipo colocó el siguiente mensaje: “Águilas desde la cuna. Por los que dan todo en la cancha por defender estos colores”. En la foto, muy similar a la que veíamos en las famosas monografías que comprábamos en la papelería, los seis jugadores están vestidos con el uniforme militar de aquella época y en el fondo aparece el Castillo de Chapultepec y un águila con las alas desplegadas.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @ClubAmerica


Las reacciones en redes sociales

 

El gesto del América dividió opiniones. Muchos usuarios criticaron la idea. “Entiendo lo que intentan hacer, pero, a los héroes de la Patria hay que respetarlos”, comentó un seguidor del equipo. “Francamente, me parece de muy mal gusto hacer esto. La fecha se debe respetar y venerar, no utilizar para semejante comparación. Increíble que venga de la cuenta oficial”, dijo otro fanático de las Águilas. "Esto sí estuvo patético", se pudo leer en una de las respuestas.


 2

Foto: Captura especial


A pesar de las críticas, otro sector de aficionados quedó encantado con la publicación. “Amamos a nuestros Niños Héroes azulcremas”, comentó un seguidor. “Jóvenes héroes del América. ¡Viva México!”, fue otro de los comentarios más populares.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS