PUBLICIDAD

MEXICO

Critican a conductor de noticiero por mandar a Quadri a 'Tepito TV'

En redes sociales condenaron también la actitud del periodista pues la consideraron igual de discriminatoria que la del legislador panista.

Es una premisa de vida: el odio no se combate con más odio. Y aunque sabemos hacia dónde iban dirigidas las palabras del periodista de CNN, Camilo Egaña, hay que aseverar también que lo dicho al legislador panista, Gabriel Quadri, tampoco estuvo bien visto, luego de generalizar que Tepito es transfóbico, razón por la cual decidió despedir de su noticiero al polémico político.

Las palabras del conductor también calaron hondo en las redes sociales, lugar en donde fue criticado por los usuarios quienes, aunque aplaudieron el que Egaña haya "corrido" de su programa a Quadri, también indicaron al conductor que "correrlo" hacia "Tepito TV", para que ahí sí pudiera hacer sus comentarios transfóbicos, es igual de discriminatorio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un poquito de contexto, plis

Ahí te va. Todo comenzó cuando Gabriel Quadri, diputado del Partido Acción Nacional, escribió lo siguiente en Twitter: "¿Y las mujeres van a permitir que los hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

María Clemente García, primera legisladora federal trans, exigió juicio político para Quadri, mientras que la diputada Salma Luévano, se rapó en una transmisión en vivo a través de redes sociales, en donde explicó que además de hacerlo por sororidad con sus hermanas trans, su acción era a manera de protesta en contra de los comentarios transfóbicos de Gabriel Quadri.

Este fin de semana, Camilo Egaña invitó tanto a Quadri como a Luévano a participar en un debate sano, sin embargo, cuando el diputado comenzó de nueva cuenta con su discurso de odio, el conductor del noticiero de CNN indicó que mejor se fuera con sus comentarios transfóbicos a "Tepito televisión", pues seguramente ahí le darían chance de decirlos sin reclamarle nada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Error...

Aunque muchos aplaudieron la acción del periodista al correr de su noticiero a Gabriel Quadri, muchos más sentenciaron el que se hiciera un prejuicio en contra de Tepito, al generalizar que en esa parte de la Ciudad de México la transfobia está permitida y que los discursos de odio están bien vistos o normalizados.

"Salió peor el remedio que la enfermedad"; "En CNN hay mucha basura, más aún con eso de 'Tepito TV'. Van de correctos y son de lo peor"; "Insulta a los de Tepito y se quejan de Quadri"; "Vi la entrevista completa y no vi ningún discurso de odio (solamente del moderador en contra de Tepito"; tampoco vi ningún argumento de la contraparte (raparse no es argumento"; fueron algunos de los comentarios en contra del presentador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD