Critican a Sheinbaum por comparar Central Park con Chapultepec

Lau AlmarazMartes, 2 de abril de 2019 12:02

shares
mexico

A través de las redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX fue criticada por decir que Central Park tiene apenas 54 hectáreas.


Al final, aunque tenga razón, se equivocó en el dato. Esta mañana, en la conferencia de prensa tradicional de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se agregará una cuarta sección al Bosque de Chapultepec, buscando, además, conectividad entre todas las secciones para que la gente pueda acudir a cada una de ellas sin problema alguno y, de esta manera, estar más en contacto con la cultura.


A la presentación del proyecto estuvo invitada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estará implicada en el proceso que llevará esta transición a la cuarta sección, sin embargo, una de sus declaraciones provocó que fuera duramente criticada en las redes sociales.


 1


Comparó el Bosque de Chapultepec con Central Park

Tal como lo lees. La jefa de Gobierno fue duramente criticada por usuarios de redes sociales, tras comparar las hectáreas que tiene Central Park, en Nueva York, con las que tendrá el nuevo Complejo Cultural Chapultepec. "Con la integración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se integrarán alrededor de 800 hectáreas, lo que lo hace un proyecto cultural y natural más grande inclusive que el Central Park, en Nueva York, que tiene 54 hectáreas", declaró Claudia.


Ahí fue cuando los usuarios de Twitter comenzaron a criticarla y, además, a corregirla, pues Central Park tiene 340 hectáreas y no 54 como ella indicó en la conferencia de prensa al lado del presidente López Obrador. Algunos usuarios consideraron que si bien aun así el nuevo complejo cultural de Chapultepec sería mayor, la jefa de Gobierno no tiene por qué engañar a la gente dando datos falsos.

ETIQUETAS: noticias Política CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS