Critican a psicólogo por comentarios machistas y homofóbicos

Gustavo PinedaMartes, 28 de septiembre de 2021 16:28

shares
mexico soypsicopositiv

Feministas e integrantes de la comunidad LGBT+ criticaron a un psicólogo que se quejó de las marchas con comentarios machistas y homofóbicos.


Colectivas feministas y de la comunidad LGBT+ criticaron a un psicólogo que se quejó con comentarios machistas y homofóbicos de las marchas sociales que ocurren a diario en la Ciudad de México. 


Miguel Subero, un psicólogo venezolano-mexicano conocido en redes sociales como @soypsicopositiv, es un psicólogo clínico, psicoterapeuta cognitivo – conductual, especializado en atención psicológica de personas que viven y/o conviven con VIH/Sida u otras ITS, que fue criticado desde el pasado 25 de septiembre por feministas y activistas de la comunidad LGBT+ por sus burlas a las manifestaciones de dichos grupos sociales. 


Lee más: 'Es por tu pareja': denuncian discriminación al rentar departamento a persona trans


“Voy a mi consultorio y resulta que hay calles cerradas por manifestaciones de feministas o algún colectivo LGBTTTIQ+. Es ese preciso momento cuando pienso ‘por eso [email protected] maten’ es inevitable, sorry but not sorry”, apuntó el psicólogo en su cuenta de Twitter. 

Condenan opiniones de psicólogo

Estas palabras provocaron una enérgica condena por parte de varias activistas, entre ellas Lila Cizas, o mejor conocida como “La Reinota”, quien saltó a la fama en una marcha feminista frente a Palacio Nacional cuando devolvió a artefacto a la policía. 


“Si este fifa es tu psicólogo @soypsicopositiv. Sal de ahí inmediatamente”, escribió “La Reinota”. 


Subero posteriormente borró su publicación de Twitter, sin embargo, varias personas lograron tomar una captura de pantalla, pero no solo de esa, sino de otras opiniones en contra de la comunidad LGBT+ que compartió el psicólogo en sus redes.


Lee también: Critican a Ana Valero por comparar a comunidad LGBT con Hitler


“Aunque los borres no se nos va a olvidar, ojalá pases mucho tiempo en prisión por laborar como psicólogo sin cédula profesional y por desearle la muerte al colectivo feminista y LGBT”, criticó una persona de la comunidad que logró viralizar el caso. 


En su cuenta de TikTok, Soypsicopositivo cuenta con casi 40 mil seguidores, mientras que en Twitter tiene casi 10 mil seguidores, además, usuarios en redes sociales bajaron su calificación a una estrella en Google tras sus polémicas opiniones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: soypsicopositiv / Twitter.

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS