Critican a Felipe Calderón por solicitar dinero ciudadano para ‘México Libre’

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 20:04

shares
mexico felipe calderon  partido mexico libre

Con memes y criticas, usuarios de redes sociales criticaron al ex presidente y su esposa por solicitar "gastos de organización".


El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, fueron criticados en redes sociales por solicitar apoyos económicos para la creación del partido ‘México Libre’.


A través de su cuenta de Twitter, Calderón indicó que las personas interesadas pueden realizar “donativos a los gastos de organización” después de afiliarse al proyecto de partido político.


“Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx . Después afíliate y ayúdanos: a) afiliando a más mexicanas y mexicanos; b) organizando la Asamblea de tu distrito con 300 ciudadanos; c) contribuyendo con tu donativo a los gastos de organización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la propuesta del ex mandatario fue criticada y calificada de “un insulto” para la ciudadanía, e incluso, algunos usuarios reprobaron la intención de Calderón con memes.

El pasado 18 de febrero, El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud del proyecto México Libre, creado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para iniciar los trámites para la creación de dicho partido político.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 55, párrafo 1, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE aprobó los trámites de constituirse como partido político nacional y de iniciar, en consecuencia, los trámites correspondientes para obtener el registro ante el instituto.

Mediante un documento, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que el instituto “deberá observar las organizaciones interesadas en constituir un partido político nacional, así como diversas disposiciones relativas a la revisión de los requisitos que se deben cumplir para dicho fin”.

_________________________

Foto de portada: ADRIANA ALVAREZ /CUARTOSCURO.COM


Podría interesarte:

Aprueba INE solicitud para iniciar los trámites del partido México Libre

Margarita Zavala renuncia y logra lo impensable: arrasar en redes sociales

Margarita Zavala solicita formalmente el registro de su partido México Libre

ETIQUETAS: Política Margarita Zavala presidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS