Critican a directora de Comunicación del Conacyt por creer en astrología

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 21:03

shares
mexico cristina pouliot

En un blog de astrología, aparece el nombre de la directora de comunicación estratégica del Conacyt.


La directora de Comunicación Estratégica del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Cristina Pouliot Madero, fue criticada por usuarios en redes sociales e integrantes de la comunidad científica por sus creencias en la Astrología Culta y Erudita.


A través de la red social Twitter, la Dra. Julieta Fierro Gossman, divulgadora de la ciencias e investigadora titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que Pouliot Madero “considera que con sus técnicas se puede predecir el futuro, igual que con la ciencia. Supongo que ella calcula con exactitud cuánto vivirá el Sol”, criticó Gossman.

Agregó que si la nueva funcionaria “piensa que la astrología puede predecir tanto como la ciencia; ¿prescindiremos de vulcanólogos para alertar sobre las erupciones inminentes del volcán de Colima y del Popocatépetl?”.


Mediante un blog de internet de nombre “Astrología culta y erudita”, existe un perfil con el nombre de Pouliot Madero, donde menciona que es de los signos “Cáncer” y ascendente de “Aries”.

cristina pouliot 1

Dentro de la descripción menciona: “Me gusta la astrología tradicional, las revoluciones solares y los tránsitos, las sinastrias y la astrología mundana”. Hasta el momento Pouliot Madero no ha comentado nada al respecto.


Podría interesarte:

Conacyt abre becas para que te vayas a estudiar al extranjero

Justifica titular de Conacyt porque tiene a exmarido en la nómina

Tras polémica, renuncia David Alexir Ledesma a subdirección del Conacyt

ETIQUETAS: Política gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS