Políticos critican a AMLO por no pronunciarse sobre masacre de Minatitlán

Cultura ColectivaDomingo, 21 de abril de 2019 13:51

shares
mexico criticanaamlopornopronunciarsesobremasacredeminatitlan

Tras la masacre de Minatitlán, AMLO fue duramente criticado por políticos, exmandatarios, y activistas por no hacer pronunciamiento alguno al respecto.


Durante la fiesta número 52 de una señora originaria de Minatitlán, Veracruz, 13 personas fueron acribilladas por un comando armado en la palapa "Los Potros", a donde hombres armados irrumpieron para intentar levantar al dueño, el pasado viernes 19 de abril.


Reportes de prensa de la región informan que entre las víctimas de encuentran siete hombres, cuatro mujeres, una persona trans y un menor de un año.


Tras la masacre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente señalado por políticos, exmandatarios, periodistas y activistas por no hacer pronunciamiento alguno al respecto y, en cambio, publicar un tuit para criticar a sus opositores.


Lee también: No para la violencia, ejecutan a 14 personas en Minatitlán



Durante la noche del sábado, fueron tantos los tuits en los que se pide la renuncia de AMLO que el hashtag #RENUNCIAAMLO se posicionó en las tendencias.


El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a AMLO cesar su discurso de división y reconciliarse con todos los mexicanos, pues lo importante es "atender" los momentos de violencia e impunidad por los que atraviesa México.



Por su parte, el xpresidente Vicente Fox publicó una serie de tuits en los que sentenció que el primer trimestre de la administración de López Obrador ha sido el inicio de año más violento de los últimos sexenios y lo acusó de usar las tragedias las uses "como trampolín para la agresión".


Leer más: Gobernador de Veracruz presionará para legalizar el aborto en el estado




La politóloga y escritora Denise Dresser también sentenció que la violencia que impera en Veracruz debería "sumar en vez de restar".



El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa calificó al gobierno de AMLO como “régimen corrupto”



El periodista Javier Garza Ramos recordó el asesinato de hace un mes, cuando 15 personas murieron en un bar de Salamanca Guanajuato y criticó al gobierno de AMLO por no saber dar explicaciones al respecto.



Podría interesarte:

 Investigan a empresa fantasma que recibió sobornos millonarios de Odebrecht

ETIQUETAS: Política amlo Veracruz
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS