Criminales quitan uniformes a encuestadores del INEGI y 'se disfrazan' para robar casas

Cultura ColectivaMartes, 17 de marzo de 2020 16:33

shares
mexico encuestadores inegi ladrones cdmx

Autoridades investigan varias agresiones contra encuestadores que fueron despojados de sus uniformes e información sensible de la ciudadanía.


Un grupo de criminales despojó de sus pertenencias y uniformes a entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para disfrazarse con el objetivo de robar en casas en la Ciudad de México. 


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ- CDMX), citada por El Universal, unos criminales despojaron de sus uniformes a los encuestadores y dispositivos con información de los ciudadanos, la cual usan para seleccionar los domicilios donde cometen los atracos.  


Según la carpeta de investigación FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D / 0885/ 03-2020, los robos se realizaron el pasado fin de semana en la alcaldía Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. 

Al menos tres víctimas narraron que tres delincuentes, disfrazados de encuestadores, llegaron a sus domicilios para hacer “la encuesta”, sin embargo, fueron amagados en sus hogares, donde los criminales ingresaron para robar dinero en efectivo, relojes y joyas. 


Actualmente, los encuestadores piden mayor seguridad ante el aumento de asaltos y agresiones en la capital.

____________________________________

encuestadores inegi ladrones cdmx 1


Podría interesarte:

Niveles de felicidad de mexicanos cerca del máximo histórico: INEGI

¿El pueblo 'está feliz, feliz, feliz’? Esta encuesta del INEGI respalda a AMLO

ETIQUETAS: inseguridad inegi Metrópolis
REFERENCIAS: E U
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS