AUDIO. '¡Nos están balaceando!', criminales emboscan y asesinan a 13 policías en el Edomex

Gustavo PinedaJueves, 18 de marzo de 2021 18:26

shares
mexico criminales emboscan y asesinan a 13 policias en coatepec harinas

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Mexiquense condenaron este ataque donde varios agentes fueron asesinados.


Esta tarde, un convoy con policías estatales y agentes de la Fiscalía mexiquense fueron emboscados y asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado en Coatepec Harinas, en el Estado de México. 


Según los primeros reportes, al menos 13 agentes de seguridad fueron asesinados, entre policías ministeriales y policías estatales. 


El convoy realizaba labores de patrullaje en la región justamente para el combate contra el crimen organizado en la localidad, sin embargo, fueron emboscados y asesinados. 


Los heridos fueron trasladados a hospitales por medio de helicópteros. Distintas organizaciones de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos para buscar a los probables responsables.


La emboscada ocurrió la tarde de este jueves en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas. 


“¡Chécale, chécale, nos están emboscando!… ¡Nos están balaceando!”, se puede escuchar en los últimos audios que enviaron antes de ser asesinados. “Ya valió verga, güey, sí hay compañeros caídos hasta el momento, dicen que de ocho a 10 compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”. 

En un mensaje conjunto, la Secretaría Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Mexiquense condenaron este ataque donde varios agentes de seguridad fueron asesinados. 


Hasta el momento no hay personas detenidas.


La zona, colindante con el estado de Guerrero, es dominada por distintos cárteles, pero con mayor presencia de la Familia Michoacana que tiene su bastión en la región de Tierra Caliente.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

VIDEO. Hombre intentó saltar de un puente peatonal en Iztapalapa; policías lo rescatan

Detienen a 12 policías por presunta participación en la masacre de cuerpos calcinados en Tamaulipas

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS