La recomendación se hizo por parte de las autoridades sanitarias del país y también por las capitalinas: no acudan a la Iglesia de San Hipólito este miércoles 28 de octubre, porque permanecerá cerrada. Se invitó a que se unieran a la celebración a San Judas Tadeo de manera virtual, pero aún con estas medidas de prevención, los creyentes no hicieron caso y ya se congregan a las afueras del templo.
Por lo menos 700 feligreses
Esto lo reportan medios como Milenio y El Universal. Alrededor de 700 personas ya están a las afueras del lugar ubicado en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, para celebrar como cada año a San Judas Tadeo, pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color anaranjado, con riesgo a cambiar a rojo.
Los feligreses que están a las afueras del templo portan figuras del santo patrono, flores, todos ellos rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes a través de megáfonos, los están invitando a retirarse a sus casas o, mínimo, a que porten sus cubrebocas y guarden la sana distancia para evitar el repunte de casos de covid-19.
Hay operativo especial
Recordemos que esta semana, previo a que anunciara que es caso positivo de coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se llegó a un acuerdo con autoridades eclesiásticas para celebrar a San Judas Tadeo de manera virtual y, además, indicó que habría operativo especial este día.
“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajado; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Ese día también con un operativo especial informaremos y evitaremos que haya aglomeraciones”, declaró en su momento.
Podría interesarte:
Ante covid-19, no habrá fiesta por día de San Judas Tadeo en CDMX
Así celebran cada 28 de octubre al santo de las causas perdidas, San Judas Tadeo
Le llegó su día a San Hipólito y 70 mil fieles lo visitan