PUBLICIDAD

MEXICO

Avisa a tus abuelitos: Si tienen 60 años o más, así pueden tramitar su credencial Inapam

La Secretaría del Bienestar informó que ya inició la nueva etapa para la emisión de las credenciales, las cuales tendrán una nueva imagen.

A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar anunció que ya inició una nueva etapa en la emisión de credenciales del INAPAM para adultos mayores de 60 años en los Módulos de Bienestar. Dicha credencial, además de ser considerada como identificación oficial, también ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, entre otros y este nuevo cambio obedece a que cambiará su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población, además de un sello digital que comprueba su autenticidad.

La Secretaría del Bienestar de igual manera informó que el trámite de credencialización es gratuito y su entrega es inmediata y aumentó de 650 a 2 mil quinientos Módulos de Bienestar para la atención de los adultos mayores. Así mismo reiteró que si ya se cuenta con una credencial emitida en años pasado, sigue siendo vigente y sigue siendo válida para hacer uso de los múltiples beneficios que ésta ofrece. “Todas las credenciales del Inapam emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición”, agregó la dependencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son los documentos para tramitar la credencial?

Para poder tramitar la credencial, lo primero es tener 60 años cumplidos y acudir al Módulo de Bienestar más cercano al domicilio del solicitante, se puede consultar la ubicación de los mismos mediante la página del Gobierno de México. Ya ubicado el módulo, se debe presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Original y copia de la identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia

Una vez entregados los documentos, los datos se ingresan al sistema, se imprime la credencial y es entregada el mismo día que se tramita. Los Módulos de Bienestar tienen un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado. Entre otros beneficios con los que cuenta la credencial, además de los ya mencionados, son asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento y trámites administrativos. Ayuda en medios preparatorios a juicio, arredramiento inmobiliario, escrituras, testamentos, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Milenio

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD