Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro

Lau AlmarazMiércoles, 30 de enero de 2019 13:18

shares
mexico ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el metro

Con base en los relatos de las víctimas, ciudadanos pusieron en marcha la creación de un mapa para evitar estos intentos de secuestro en el Metro de la CDMX.


Solidaridad. Ese término que tanto se relaciona con los mexicanos, de nueva cuenta se vuelve a hacer presente y en un caso en el que las mujeres ven, de nueva cuenta, amenazada su seguridad. Después de darse a conocer diversas historias sobre intentos de secuestro en el Metro de la CDMX, ciudadanos se han organizado para crear un mapa con las estaciones de este servicio de transporte público en donde se han presentado estos lamentables casos.


Organizándose de una manera en la que, reclaman, las autoridades no lo han podido hacer, a través de este mapa se comparten los casos con el objetivo no sólo de protegerse sino de ayudar a que nunca se lleguen a consumar estos intentos de secuestro.


ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el metro 1


¿Cómo me puede ayudar el mapa?

El mapa fue creado para alertar a la población femenina sobre los intentos de secuestro en el Metro de la Ciudad de México, indicando las estaciones en las que se producen estos hechos, así como los detalles de los presuntos secuestradores, la hora a la que se dio la agresión y cómo terminó el caso.


"Estamos intentando mapear los intentos de secuestro que se han denunciado últimamente en la CDMX" indicó uno de los usuarios que compartió el mapa en Facebook. Zoé Láscari, otra de las chicas que también compartió el mapa en sus redes sociales posteó: "Elaboré este mapa basándome exclusivamente en los testimonios que se han difundido en redes sociales desde el año pasado, con el objetivo de ubicar posibles zonas de riesgo para las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo".


Lee también: VIDEO: 'Váyanse con cuidado', el sarcástico mensaje de un asaltante a pasajeros en Edomex

ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el metro 2


¿Cómo podemos leer este mapa?

Es muy fácil. En el mapa para evitar intentos de secuestro contra mujeres en el Metro de la CDMX, verás puntos verdes y rojos. Los verdes corresponden a los incidentes del año 2018 y los puntos rojos a los del año 2019.


En este mapa te darás cuenta que las estaciones con más casos en este año son Martín Carrera, Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Indios Verdes, Coyoacán y Ermita. Además, en el posteo de Zoé, podemos checar las actualizaciones de los intentos de secuestro, para que nos podamos dar cuenta de los detalles de los presuntos secuestradores.


Los rubros son:


  • Estación del metro donde ocurrió el intento de secuestro.
  • Cuántos atacantes eran.
  • Cómo ocurrieron los hechos.
  • Si fue dentro o fuera de la estación.
  • Si llevaban vehículo o si iban a pie.


Este mapa espera ser funcional en lo que las autoridades refuerzan la seguridad para las miles de mujeres que ocupan el Sistema de Transporte Colectivo Metro, esperando, claro está, usarlo con la mayor seguridad posible.


Podría interesarte:

Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro

El 87 por ciento de los capitalinos teme viajar en transporte público

Desaparecen 153 personas en el Metro de la CDMX en cuatro años

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS