¿Qué es la Asociación de la Industria del Cannabis en México?

Cultura ColectivaMartes, 4 de diciembre de 2018 17:02

shares
mexico asociacion de la industria del cannabis en mexico

Asociación de la Industria del Cannabis en México busca garantizar el libre ingreso de productos derivados de la marihuana al país.


Empresas que representan el cannabis en México ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la validez de los permisos otorgados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para permitir la comercialización e importación de productos a base de cannabis.


La industria cannábica de México se une

Lorena Beltrán, directora general de Cannabisalud y de Endonatura; Luis Barrios, de Endonatura; Jorge Treviño de Be Hemp; Yanko Ruíz de Chávez de CBD Life; César Vargas de Farmacias Magistrales; Carlos Ballados de CBDeutics y Raúl Elizalde de Hempmeds México, anunciaron la creación de la Asociación de la Industria del Cannabis en México, cuya meta principal será continuar con la comercialización de productos autorizados que contienen concentraciones de hasta 1% o menos de THC.


Asimismo, la Asociación de la Industria del Cannabis en México defenderá y asesorará a los interesados en el país en su derecho al acceso a productos de calidad a base de cannabis.


Lee también: 7 cosas que podrás hacer cuando Morena legalice la marihuana en México


asociacion de la industria del cannabis en mexico 1

La unión de estas empresas cannábicas buscarán el libre ingreso de artículos a base de marihuana en México. (Foto: Notimex)


El organismo, que está en miras a convertirse en la Cámara de la Industria del Cannabis en México, busca que las empresas productoras y comercializadoras de medicamentos, cosméticos y alimentos, derivados de la marihuana, puedan en conjunto garantizar el libre ingreso de estos artículos al país.


Lorena Beltrán, directora de Cannabisalud, dijo que los canabbinoides ayudan a regular algunos padecimientos, siendo la cannabis una alternativa a la que se tiene acceso a través de métodos convencionales, pues muchas veces al no encontrar un cura o mejorar su calidad de vida a través de los medicamentos, los productos a base de THC ofrece otra opción a los pacientes.


Lee también: El taller clandestino en la CDMX donde puedes hacer tu marihuana medicinal


asociacion de la industria del cannabis en mexico 2

Lorena Beltrán, directora de CannabiSalud. (Foto: Twitter)


Beltrán dio a conocer que desde su compañía solicitaron un permiso para cultivar cannabis en México, principalmente para investigación.

Tenemos que apegarnos a la ley, ya que, estamos a favor que se trabaje desde de la semilla hasta el producto final. No vamos a quitar el dedo del renglón y estamos entusiastas que con la entrada de una nueva administración federal se pueda entrar a una legalidad a fin de que nos permita cultivar y generar materia prima para beneficio de los consumidores y pacientes del sector salud que lo necesiten.

Los representantes de la ahora Asociación de la Industria del Cannabis en México aseguraron que “buscamos trabajar con las autoridades del gobierno entrante para hacer crecer una industria para beneficio de México, sobre todo de las personas más desfavorecidas. Estamos listos para realizar un trabajo en conjunto y estamos dispuestos a participar en todas las mesas de trabajo que sean necesarias”.


*Con información de CannabiSalud.


Podría interesarte:


Libera Cofepris 38 productos con cannabis al mercado mexicano

¿Cuántos 'churros' podrás fumar cuando legalicen la cannabis en México?

Ni te emociones, los tés de marihuana no sabrán precisamente a cannabis...

ETIQUETAS: Derechos Humanos Drogas Marihuana
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS