Crean en Metepec a Policía Incluyente para comunidad LGBT, la primera en su tipo del Edomex

Gustavo PinedaViernes, 16 de abril de 2021 18:55

shares
mexico crean en metepec a policia incluyente para comunidad lgbt

Metepec se convirtió en el primer municipio del Estado de México que cuenta con una con policía municipal especializada en temas LGBT.


La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, presentó la semana pasada a la Unidad de la Policía Incluyente, la primera en su tipo en el Estado de México, y que tiene especial capacitación para atender casos para personas de la comunidad LGBT+


El pasado 3 de abril, la presidenta municipal presentó las patrullas y al personal que conforma a la policía municipal especializada en temas LGBT, junto con organizaciones y activistas de la comunidad de la diversidad sexual. 


Lee más: VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum


Gamboa detalló que la creación de dicha cédula especializada fue una iniciativa conjunta entre sociedad civil y el gobierno municipal. 


“Hoy presentamos las patrullas que conformarán la Unidad de Policía Incluyente, primera en su tipo en el #EdoMéx y sin precedente en el país, para impulsar y promover cambios en los servicios policiales y mejorar los procedimientos de actuación”, escribió la alcaldesa de Metepec en su cuenta de Twitter. 

La primera unidad en su tipo

La funcionaria municipal indicó que la Policía Incluyente tendrá el objetivo de garantizar un trato digno e igualitario con un enfoque a la comunidad LGBT+, y sin discriminaciones a la sociedad. 


“Así garantizamos que el colectivo LGBTTTIQ+ reciba un trato policial digno, igualitario y no discriminatorio. En Metepec apostamos por la inclusión y los derechos de todas y todos”, detalló Gamboa. 

Estas serán las funciones de la Policía LGBT de Metepec

La asociación mexiquense, Fuera del Clóset, agregó que la cédula especializada cuenta con dos patrullas, la designación de personal, la generación de un protocolo y un programa de diagnóstico, capacitación y sensibilización a las y los policías de Metepec. 


“Reconocemos la voluntad y el compromiso de la alcaldesa @GabyGamboa_S y del director de @Policia_Metepec, Esaú Eduardo Sánchez, así como de su equipo de trabajo por convertir a Metepec en el primer municipio en Edomex que cuenta con una corporación de este tipo”, añadió Fuera del Clóset.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ Gaby Gamboa.


Podría interesarte:

"México no es un país homofóbico", dice precandidato gay independiente que busca la presidencia

¡Histórica! Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

¡Histórico! Tadeo es el primer candidato gay e independiente en Baja California

ETIQUETAS: Estado de México lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS