¡Aplícale una huracarrana al covid-19! Crean cubrebocas con diseños de máscaras de lucha libre

Cultura ColectivaJueves, 23 de abril de 2020 14:36

shares
mexico crean cubrebocas con disenos de mascaras de lucha libre

Los cubrebocas de El Gato Gris se convirtieron en una sensación entre los fanáticos de la lucha libre en el mundo.


En Puebla, un reconocido luchador bajó del ring para darle batalla de dos a tres caídas sin límite de tiempo al coronavirus (covid-19) mediante la costura de cubrebocas en forma de máscaras de Lucha Libre. 


De acuerdo con El Sol de Puebla, el profesor José Isaías Huerta Jiménez, mejor conocido en el cuadrilátero como El Gato Gris, diseña y fabrica una serie de tapabocas basados en los compañeros de su profesión. 


Desde una máquina de coser, Huerta Jiménez relató que la idea surgió de su hermana y socia, Virginia, pues ante la emergencia sanitaria lo primero que se acabó en las tiendas y farmacias fueron los cubrebocas.


crean cubrebocas con disenos de mascaras de lucha libre 1


“Pues un día fui a las telas a comprar el material para el equipo de unos compañeros y cuando llegué estaba cerrado. Entonces no podía trabajar, tampoco ganar dinero, y mi hermana me compartió la idea de hacer cubrebocas, pues en las tiendas y farmacias ya no habían”, dijo en entrevista a El Sol de Puebla. 


crean cubrebocas con disenos de mascaras de lucha libre 2


Al principio, los tapabocas fueron para su familia, pero más tarde decidió escalar y hacer máscaras con diseños de luchadores como Dr. Wagner, La Parka, entre otros, sin embargo, su trabajo se popularizó hasta llegar a la edición en inglés de la BBC, y personas de todo el mundo ahora están interesados en obtener una o varias por paquetería.


La Comisión de Box y Lucha de Puebla menciona en su página de Facebook que pueden enviarle un mensaje de WhatsApp a El Gato Gris para apartar sus pedidos, y los precios varían desde los 39 pesos hasta los 50 pesos por una edición de lujo.



___________________________________

crean cubrebocas con disenos de mascaras de lucha libre 3


Podría interesarte:

Disney y Susana Distancia unen fuerzas para combatir el coronavirus

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: salud Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS