Con un 'corredor rosa' aumentan seguridad para mujeres en Cuatro Caminos

Lau AlmarazMartes, 5 de marzo de 2019 14:07

shares
mexico crean corredor rosa para aumentar seguridad de las mujeres en cuatro caminos

Naucalpan, uno de los municipios con Alerta de Género, creó este corredor y mil puntos de seguridad para las mujeres de la localidad.


Las cosas se ponen cada vez peor en Naucalpan. Entre la inseguridad, la delincuencia, el crimen organizado y las desapariciones, este se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos del Estado de México, de acuerdo a informes de las propias autoridades. Ante la falta de recursos federales y estatales, la secretaria de Las Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong, indicó que deben poner manos a la obra para que haya mayor seguridad para todas y comenzarán por Cuatro Caminos.


La creación de un 'corredor rosa' así como mil puntos más de seguridad en tiendas y misceláneas, empezarán a operar en este municipio pues después de casi cuatro años de la declaratoria por Alerta de Género en 11 ayuntamientos mexiquenses, aún no hay parámetros de medición para evaluar la efectividad de la misma alerta.


crean corredor rosa para aumentar seguridad de las mujeres en cuatro caminos 1

El transporte también colabora en el alza de la violencia contra las mujeres en Toreo. (Foto: El Sol de Toluca)


¿Qué es eso del corredor rosa?

Es parte de una serie de acciones que el municipio de Naucalpan emprenderá con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, todo en pro de la seguridad de trabajadoras, estudiantes, niñas y amas de casa, e incluso de la comunidad lésbico gay, de acuerdo a información manejada en El Universal.


El 'corredor rosa' se instalará en la zona de Cuatro Caminos y está encaminado a garantizar la seguridad de las mujeres que entren y salgan del metro, desde que amanece hasta que anochece, especialmente en el paradero norte, que es una zona de alto riesgo para las mujeres que ahí transitan.


Lee también: Hombre amenaza con una 'masacre de mujeres' en el Metro de la CDMX

crean corredor rosa para aumentar seguridad de las mujeres en cuatro caminos 2

El corredor rosa servirá para proteger a las mujeres que viajan en Cuatro Caminos. (Foto: El Universal)


Apoyo en puestos y pasillos ambulantes

Como sabemos, el área del Toreo de Cuatro Caminos, está llena de puestos ambulantes y pasillos en donde hay locales comerciales, en donde los delincuentes suelen atacar a las víctimas, sobre todo en horarios nocturnos. González Furlong dijo que no sólo pidieron apoyo a los comerciantes para proteger a las mujeres, sino también a los choferes del transporte público, pues muchos de ellos no llegan siquiera a entrar al paradero, exponiéndolas mucho más.


"Desde donde las dejan indebidamente, mucho antes del cruce para el metro, donde vienen caminando, entre los puestos se esconden delincuentes, las hostigan o asaltan", declaró González Furlong. En este programa se verán apoyados por la Policía de Género de Naucalpan.


_________________________________

Foto de portada: El Informador


Podría interesarte:

Asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en CDMX

Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS