PUBLICIDAD

MEXICO

¡Adiós cubrebocas! Su uso deja de ser obligatorio en espacios cerrados

El gobierno informó que mientras exista sana distancia, podrá optarse por no usar cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados.

La Secretaría de Salud, a través del Comité de Nueva Normalidad, dio a conocer la actualización de los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, para el uso de cubrebocas en espacios cerrados. En dicho comunicado, señala que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, toda vez que se mantenga la sana distancia y en caso de ser un lugar cerrado, éste se encuentre bien ventilado.

De igual manera, se hicieron ciertas consideraciones de situaciones en las que también ya se puede omitir el uso de cubrebocas:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Personas que no compartan el lugar físico de trabajo
  • Al tomar bebidas o consumir alimentos
  • Trabajo físico intenso

En caso contrario a permanecer en un lugar con poca ventilación o que no se mantenga la sana distancia, sí recomiendan utilizar el cubrebocas para evitar posibles contagios.

¿Quiénes sí deben seguir portando cubrebocas?

Dentro del comunicado, también se da a conocer que quienes decidieron no vacunarse o que vivan con inmunocompromiso, esto es, que las defensas inmunitarias naturales de una persona contra las infecciones están debilitadas, deben portar en todo momento el cubrebocas, para evitar comprometer la salud propia y de quienes los rodean. También sugiere mantener el cubrebocas en los lugares de trabajo mal ventilados y entre las personas que compartan el mismo lugar físico para laborar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, dentro del mismo comunicado, la Secretaría de Salud menciona que quienes laboran en lugares en donde se está expuesto de manera directa al virus, sí deben permanecer protegidos: “Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 o su equivalente, guantes, bata y protección de ojos”, agrega.

En la elaboración de estos lineamientos participaron la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía y el IMSS. Estos lineamientos se deben aplicar a nivel nacional en todos los centros de trabajo y entrarán en vigencia un día después de la difusión del acuerdo que los autoriza, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de octubre de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD