Costo y gasto del debate no austero en Puebla

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 28 de mayo de 2019 16:52

shares
mexico debate puebla

La Coordinación de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral que señaló que el debate costó 9.3 millones de pesos.


El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, no fue un evento austero y así lo demostró el reporte del área administrativa de la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral que señaló que el debate costó 9.3 millones de pesos.


Según lo datos recabados por el columnista Salvador García Soto, en el diario El Universal, los datos publicados en el portal del Instituto se desglosa que en la “construcción e iluminación del set” se gastaron 3 millones 364 mil pesos; servicios para la organización del debate, 1 millón de pesos (aquí se incluyen comidas, viajes y gastos generales); pago de internet, grabación y distribución de la señal, 2 millones 500 mil pesos, no obstante que las dos principales televisoras del estado no lo transmitieron.


Además de 533 mil pesos en “servicios del debate”, 90 mil pesos en la impresión de gafetes y 464 mil pesos en el “servicio del paquete gráfico”.


También el columnista señala que la noche del 19 de mayo, terminado el debate, se apartó un salón para celebrar el éxito de ese ejercicio para una reunión para 150 personas en donde el homenajeado era el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Debates del Instituto.


Leer más: Con estos escándalos llegan los candidatos a las elecciones extraordinarias en Puebla


En una rueda de prensa, previa al debate, el consejero Ciro Murayama comentó: “Se siguió el formato de los debates presidenciales y el costo es de 9.3 millones de pesos, esto incluye el set, se construyó todo un escenario de televisión, incluye tener más de una docena de cámaras para captar cada detalle del debate con el personal que trabaja en ello, contratar una unidad móvil para que se emita la señal en directo”.


Y justificó los gastos señalando que también se contempló el gasto de hospedaje del personal del INE, “son cosas perfectamente explicables y, una vez que terminen las elecciones, se presentará un informe. Se tratará de hacer todo el ahorro posible, pero en el entendido de que se busca que la ciudadanía esté informada” .


Sin duda alguna los gastos del INE son, pero están lejos de ser austeros.

__________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Genera polémica propaganda de Barbosa abrazando a ¿Martha Erika?

Se registra oficialmente Barbosa como candidato de Morena por Puebla

Tribunal pide a Morena transparentar encuesta para designación de Barbosa

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS