Costo de estudios para Tren Maya se dispara 710% en seis meses

Cultura ColectivaJueves, 2 de mayo de 2019 16:05

shares
mexico costo del tren maya

El incremento se debe al aumento de estudios previos a realizarse para conocer los pro y contras del Tren Maya.


El costo previsto para los estudios del Tren Maya se dispararon en seis meses un 710 por ciento, al pasar de 120 a 972 millones de pesos en la etapa de planeación, según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


En la etapa de planeación, “el incremento obedece a que también creció el número de estudios a realizar. Es también relevante señalar que, cuando se registró el presente proyecto, la cantidad de estudios fue estimada, y los montos se ajustaron al presupuesto autorizado en el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para dichos proyectos, 120 millones de pesos”, explicó el organismo.


Lee también: UNAM y FONATUR realizarán estudios para determinar el impacto del Tren Maya

costo del tren maya 1

De acuerdo con El Economista, entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se menciona la creación de una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores por problemas de seguridad en determinadas zonas donde pasará el tren como el secuestro, extorsión y tráfico de drogas y personas.


A través de fichas técnicas entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre el 29 de octubre de 2018 y la segunda el 10 de abril, revelaron que los cálculos iniciales se presupuestaron a bajos precios y se omitió una serie de nuevos análisis necesarios, que en conjunto elevaron el costo de la obra.


Podría interesarte:

Cae PIB en primer trimestre de AMLO, según INEGI

Rescatará AMLO cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

AMLO dice que es válido iniciar licitaciones sin consultar a comunidades

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS