Cosplay, Juan Reynoso para presidente y Firu Lais: los memes de las Elecciones 2021

Gustavo PinedaDomingo, 6 de junio de 2021 20:53

shares
mexico memes elecciones 2021

Checa los memes y los votos más insólitos durante estos comicios intermedios en México.


Los memes, risas y lo insólito de las elecciones intermedias no se hicieron esperar en redes sociales, donde la comedia ganó con una amplia victoria. 


Este domingo se llevaron a cabo las elecciones intermedias en México, las más grandes del país en los últimos años. 


Algunos ciudadanos emitieron su voto este domingo por personalidades como es el caso del peruano Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, equipo que ganó la novena copa en la Liga BBVA tras 23 años de sequía en el futbol mexicano. 

memes elecciones 2021 1

“Voto por Juan Reynoso porque hizo campeón a mi Cruz Azul”, se puede leer en la boleta, la cual fue marcada con nueve estrellas. “A mi no me importa quien gane, yo ya vi campeón al Cruz Azul”, se puede leer en otra boleta. 


La fiebre por el Cruz Azul también se extendió en estos comicios, debido a que otros votantes solo escribieron el nombre de ‘La Máquina’. 


Reynoso no fue el único personaje que fue votado, también Sergio “El Checo” Pérez recibió algunos votos tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán. 

memes elecciones 2021 2

Otro momento que marcó las elecciones fue que dos mujeres realizaron cosplay para asistir a la votación. “Rza si me fuí a votar en cosplay”, escribió la cosplayer Dann Sunderland. “Chika votando”, escribió la cosplayer Gingerline Cosplay.


Las elecciones intermedias mexicanas, consideradas las más grandes de la historia del país, concluyeron tras una jornada en relativa calma pese a algunos hechos de violencia en varios puntos del país.


En las próximas horas se dará a conocer el resultado de estos comicios intermedios que se han vivido como un plebiscito a los proyectos de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y en los que más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar a más de 20 mil cargos. 

memes elecciones 2021 3

Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.


En los comicios está en juego si el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con sus planes de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio. 


"Que viva la democracia", dijo López Obrador tras emitir su voto esta mañana en un colegio electoral cerca del Palacio Nacional y exhibir su dedo pulgar pintado con la tinta indeleble que probaba que votó en los comicios.


A las 18.00 hora local (23.00 GMT), cuando cerraron los colegios electorales en el centro y este del país, se confirmó la instalación de más del 99 por ciento de las mesas de votación, de un universo de 162 mil 570.

memes elecciones 2021 4

Por ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una "gran fiesta democrática" más allá de lo que "muchos temíamos" tras una campaña marcada por la violencia.


"Tenemos que participar en la dirección de nuestro país, en escoger a las personas que nos dirigen", contó Cristina Rodríguez a Efe desde la ciudad norteña de Monterrey mientras esperaba su turno para votar con mascarilla debido a la pandemia de coronavirus.

memes elecciones 2021 5

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

*Con información de EFE. Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

VIDEO. Ciudadanos defienden a pedradas casilla tras ataque de grupos de choque en Campeche

VIDEO. Detienen a 15 personas por destrozos en casilla y por golpear a votantes en Metepec

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS