¿Qué haces aquí T-Rex de Google? Cortan Internet del Congreso de la CDMX por falta de pago

Cultura ColectivaLunes, 10 de agosto de 2020 16:07

shares
mexico congreso cdmx sin internet

La empresa proveedora de internet notificó al Congreso el 29 de julio sobre el adeudo y advirtió que suspenderían el servicio.


El Congreso de la Ciudad de México se quedó sin Internet debido a que les suspendieron el servicio por falta de pago. 


De acuerdo con El Universal, durante cuatro horas el servicio de la empresa que alquila el internet en el Congreso local suspendió el internet tras un adeudo de 124 mil 900 pesos, sin embargo, Alejandro Pérez Valle, director de Innovación del Congreso local, aseguró que tardarán cerca de una semana en regularizar el servicio.


La desconexión podría afectar las tanto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), además del Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios que aparecen de la página. 


congreso cdmx sin internet 1


La Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó que acordaron con la empresa Nubosolt, SA de CV que el pago se hará a más tardar el próximo martes. 


La desconexión ocurrió el viernes pasado, situación que causó distintas reacciones, e incluso la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, exigió una solución. 


Cabe recordar que la empresa proveedora de internet notificó al Congreso el 29 de julio sobre el adeudo y asimismo, anunció que de no realizar el pago, suspenderían el servicio.


congreso cdmx sin internet 2


Podría interesarte:

Más del 90 por ciento de los usuarios mantiene el cubrebocas al interior del Metro

CDMX en naranja: reabren cines, museos y albercas la próxima semana

¿Cómo consultar los resultados de secundaria en CDMX?

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS