Correo tradicional, otra forma de entregar la carta a los Reyes Magos

Vianey D. OlivaresViernes, 4 de enero de 2019 13:56

shares
mexico reyes magos cartas correo

El Palacio de los Deseos, un espacio para que los niños hagan su carta de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar.


Seguro recuerdas cuando eras niño, y nada te daba más emoción en esta temporada que esperar la llegada de los tres Reyes Magos que, desinteresadamente, te dejaban regalos bajo el árbol de Navidad si te habías portado bien durante el año. Quizá mandabas tu carta con la lista de deseos que tenías para ellos, en un globo inflado con helio, y te sentías realizado al saber que en el camino sería interceptado por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ahora sabemos que hacer eso, es algo sumamente contaminante y dañino para el planeta, pero no entres en pánico. Si tú, tus hijos o tus sobrinos planean enviar carta, hay una forma más interesante (y menos problemática) de hacerlo.


reyes magos cartas correo 1

(Foto: Segundo a Segundo)


¿Diciéndoles la verdad y ahorrándome el dinero?

¿Qué? ¡No! La idea es evitar contaminar, no de arruinarles el Día de Reyes. Se trata de un método de envío de carta distinto, en el que, como en los viejos tiempos, antes de los correos electrónicos, el teléfono, el fax e incluso los telegramas, envías una carta mediante el tradicional servicio de correo.


Lee también: Sin plástico hay regalos: Reyes Magos piden dejar de mandar cartitas en globos


No me parece especialmente divertido…

Es porque estás pensando en hacerla desde tu casa y abandonarla en uno de esos buzones rojos para que el cartero la recoja, y eso no suena tan divertido. Por otro lado, hacerla en el Taller Navideño del Palacio de los Deseos, al lado de los Reyes Magos… eso es más entretenido.


¿Palacio de los Deseos?

Así es. Desde hace doce años, en el Palacio Postal, también conocido como la Quinta Casa de Correos, se lleva a cabo el Taller Navideño, al que asisten niños mexicanos y de todo el mundo a elaborar su carta a los Reyes Magos. El lugar se transforma en el Palacio de los Deseos, razón por la que normal que los niños se encuentren con los Reyes Magos, con quienes pueden tomarse una foto.


reyes magos cartas correo 2

(Foto: expedia.mx)


¿Qué se tiene que hacer?

Básicamente llegar temprano y con paciencia, pues las filas para ingresar al taller de elaboración de cartas en el Palacio Postal son considerablemente largas, ya que al día reciben más de tres mil solicitudes de niños y niñas de diferentes partes de la República. Una vez dentro, sólo necesitas adquirir el Kit Navideño, que consta de una estampilla, un sobre y una hoja. Tras hacer la carta, los pequeños deberán dirigirse al Patio de Correos, en donde personal del lugar les explicará cómo debe ser llenado el sobre. Al finalizar, podrán dejar su carta a los Reyes en alguno de los buzones exclusivos, ubicados en el interior del Palacio Postal,


¿En dónde está el Palacio de los Deseos?

Se encuentra ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


¿En qué horario puedo ir?

Puedes acudir de las 10:00 a las 14:00 horas.


reyes magos cartas correo 3

(Foto: Correos de México)


Los buzones colocados al interior del Palacio Postal se retirarán el sábado 5 de enero a las 14:00 horas, así que toma tus precauciones si deseas asistir. Si el tiempo no te lo permite, y te niegas a lanzar un globo, siempre puedes decirles a los niños que pongan su zapato bajo el árbol, con la carta en el interior.


Podría interesarte:

¿Quién y por qué inventó el Sistema Braille para personas con discapacidad visual?

Descubren templo prehispánico dedicado al dios Xipe Tótec

Adictos a Remedios Varo: no te pierdas esta muestra de la artista


ETIQUETAS: cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS