VIDEO. ¡Qué necios! Corren a pareja de centro comercial por no querer usar bien el cubrebocas

Lau AlmarazMartes, 28 de julio de 2020 8:13

shares
mexico

La pareja fue grabada por otro visitante de una plaza en la Ciudad de México cuando protestaban por el uso correcto del cubrebocas.


Se ha hecho énfasis no sólo en su uso sino en que éste sea correcto, si no, de nada sirve que se se utilice pues su función no la cumple al evitar contagios por coronavirus. De nueva cuenta, Parque Delta se convirtió en tendencia en redes sociales luego que una pareja fuera grabada al interior de ella, negándose a usar de manera correcta el cubrebocas.

 1

'¡Pónganselo bien!'

Esto es o que reclamaban los encargados de un espacio comercial a una pareja que no quería portar de manera correcta el cubrebocas. Recordemos que con la implementación del semáforo naranja, se reactivó la actividad en los centros comerciales con medidas sanitarias que debemos seguir sí o sí.


El uso del cubrebocas es una de estas medidas sanitarias que además se ha considerado clave para disminuir el riesgo de contagios de covid-19, por lo que su uso es obligatorio en la Ciudad de México y por ende al interior de las plazas comerciales. Aún con esas recomendaciones, hay mucha gente que sigue sin utilizar el cubrebocas o negándose a utilizarlo correctamente.

Un hombre estaba de compras con su pareja. Aunque ambos tenían puesto el cubrebocas, el hombre lo tenía colocado debajo de la nariz, cuando se debería cubrir con el cubrebocas, al igual que la boca. Un ciudadano le pidió que se colocara de manera correcta el cubrebocas y al negarse, tanto el hombre como la mujer comenzaron a agredir al personal de la tienda.


Hasta el momento se acumulan más de 68 mil casos confirmados (68 mil 220) y ocho mil 647 muertes por enfermedad. Este miércoles 29 de julio se integran de nueva cuenta once colonias al semáforo rojo en la capital mexicana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

¿Cuántas gotitas son suficientes para contagiarse de covid-19?

Más del 90 por ciento de los usuarios mantiene el cubrebocas al interior del Metro

No está demostrado científicamente que cubrebocas ayude, dice AMLO


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS