Llaman a construir plan de emergencia económica por coronavirus

Cultura ColectivaMartes, 24 de marzo de 2020 15:12

shares
mexico laura rojas presidenta de la camara de diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados consideró que el gobierno de México debe garantizar a las familias menos favorecidas comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas

Ante la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, propuso construir un plan de emergencia económica para apoyar a los sectores de la población que están resultando afectados por el freno de actividades derivados de las medidas de contención del virus.


"Hago un llamado a todas las fuerzas políticas y al gobierno de la República a construir juntos y a la brevedad, un plan de emergencia económica que, junto con la estrategia sanitaria, nos permita en unidad y con solidaridad y responsabilidad salir adelante de esta contingencia sin dejar a nadie atrás", señaló la diputada panista.


A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Rojas Hernández consideró que al igual que ha sucedido en otros países afectados por la pandemia, el gobierno de México debe garantizar a las familias menos favorecidas, comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas.


Laura Rojas señaló que la pandemia de Covid-19 es "nunca antes vista por nuestra generación que podría cobrar las vidas de amigos y familiares, principalmente de nuestros padres y abuelos", dijo.


Tras invitar a la ciudadanía a tomarse en serio la pandemia y quedarse en casa, también llamó a apoyar y consumir en negocios locales.


" A los mexicanos que viven al día y que apenas juntan para pagar la renta, la luz, el agua, las medicinas, hay que ayudarlos; como en otros países, el Gobierno de México debe generar acciones subsidiarias para garantizarles a esas familias, comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas. También hay que apoyar a los micro y pequeños empresarios, desde el Gobierno, por supuesto, pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los negocios locales”, señaló.


Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México entró en la fase 2 de la pandemia, conocida "Dispersión Comunitaria", misma en la que se encuentran países como Alemania, por ejemplo. En esta fase los casos de contagio ya se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Las personas, en esta etapa, ya se contagian unas a otras independientemente de si salieron o no del país.


ETIQUETAS: salud Epidemia
REFERENCIAS: Facebook
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS