¡Por las nubes! Coronavirus dispara el precio del huevo

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 7:05

shares
mexico en las ultimas horas el precio del huevo se la disparado en algunas zonas del pais hasta llegar a los 90 pesos

En las ultimas horas el precio del huevo se la disparado en algunas zonas del país hasta llegar a los 90 pesos.

Hasta hace unos días el precio del huevo en México oscilaba entre los 40 y los 50 pesos por 30 piezas, sin embargo, en las ultimas horas el precio se la disparado en algunas zonas del país hasta llegar a los 90 pesos.


Lee también: Profeco llama a no incrementar precio de la tortilla durante contingencia, o habrá sanciones


Debido a la especulación y compras de pánico entre pobladores de diversos estados del país, el precio del producto de consumo de la canasta básica ha incrementado al doble su precio y en algunas zonas ya comienza a presentarse desabasto.


Para evitar que una parte de la gente del país acapare los alimentos, los integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), solicitó al gobierno federal, a la Secretaría de Economía, y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner especial atención en el precio del huevo que está resintiendo la especulación. 


en las ultimas horas el precio del huevo se la disparado en algunas zonas del pais hasta llegar a los 90 pesos 1


Abasto de productos básicos, garantizado por 100 días: Economía

Ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que existe el abasto de productos básicos en las tiendas Diconsa y Liconsa hasta por 100 días.


Dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes que hay en todo el país y que distribuyen a 26 mil tiendas.


Lee también: Se dispara el precio del jitomate a nivel nacional


“Las reservas estratégicas de Diconsa y Liconsa nos permiten aquí informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días, esto es muy importante para comunicarlo con la ciudadanía porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia de COVID-19”.


en las ultimas horas el precio del huevo se la disparado en algunas zonas del pais hasta llegar a los 90 pesos 2


La titular de la Secretaría de Economía también informó que se trabaja junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para monitorear y garantizar los precios de la tortilla, el huevo y el pollo.


“Ya habíamos presentado el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando el de tortilla, huevo y pollo. Revisamos la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano de Profeco realizaremos este trabajo”, expuso.


Ante esto, la funcionaria federal adelantó que el próximo lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará más información sobre este monitoreo.


Podría interesarte:

¡Tómalo en cuenta! Subirá entre dos y cuatro pesos el kilo tortilla en CDMX y Edomex

Papitas, galletas, leche, refrescos... Así el aumento de precios en este 2020

Precio del pollo supera los 130 pesos el kilo; ya es más caro que el aguacate

ETIQUETAS: Economía finanzas Virus
REFERENCIAS: Milenio Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS