México recibe donativo de 3 mdd de EUA para enfrentar covid-19

Cultura ColectivaViernes, 7 de agosto de 2020 20:04

shares
mexico coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel7deagosto

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 469 mil 407 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes que el Gobierno federal recibió un donativo de 3 millones de dólares para hacer frente a la emergencia nacional que representa el coronavirus


López-Gatell agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por su gestión en dicha donación. 


El funcionario de Salud dijo que el dinero será utilizado para fortalecer la capacidad de manejo de la pandemia, en hacer estudios de seroprevalencia, para incrementar la fuerza de tarea operativa en el programa de acción comunitaria, en comunicación de riesgo a poblaciones específicas, y en el análisis de poblaciones migrantes entre México y Estados Unidos. 

Este viernes, el embajador Landau informó en su cuenta de Twitter que el Gobierno estadounidense a través de un acuerdo de cooperación entre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) para fortalecer la respuesta de la pandemia. 


“Los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar movilidad en poblaciones fronterizas. Juntos podemos comprender y responder mejor a la pandemia”, escribió Landau en su cuenta de Twitter.


Alerta López-Gatell sobre fraudes de presunta vacuna contra covid-19


Además, López Gatell alertó sobre fraudes sobre presuntas alternativas y falsas vacunas contra el coronavirus.  


“No existe en el mundo entero todavía vacuna alguna contra el covid”, dijo López-Gatell este viernes, tras señalar que también identificaron campañas fraudulentas donde utilizaron su imagen para promocionar presuntas curas. 


“Es un fraude”, advirtió el funcionario tras recordar la investigación de la Fiscalía de Guerrero sobre personas que vendieron una presunta vacuna a ciudadanos en la Región de la Montaña.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel7deagosto 1


México: con más de 51 mil muertos por coronavirus


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 469 mil 407 los casos confirmados acumulados y 51 mil 311 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 89 mil 155 sospechosos, 513 144 negativos y 313 mil 386 recuperados, de un millón 71 mil 706 personas estudiadas.


A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: Alcaldía Cuauhtémoc.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel7deagosto 2


Podría interesarte:

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS