López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de agosto de 2020 20:20

shares
mexico coronavirus en mexico resumen casos y muertes del 5 de agosto

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 456 mil 100 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, celebró este miércoles al Congreso de Oaxaca por modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productor no saludables a menores de edad.


En conferencia de prensa, el funcionario se congratuló de la votación del Congreso de Oaxaca por aprobar este miércoles la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos ‘chatarra’ a niñas, niños y adolescentes.


Aprovecho para celebrar y felicitar al Congreso del Estado de Oaxaca la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, dijo. 


“Es un punto que muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe voluntad, cuando existe conciencia del interés superior de la infancia, de la salud pública, del bienestar de las personas, sobre cualquier otro interés, creo que es fácil llegar a la identificación de que no podría haber interés superior más grande que la salud y la vida tanto como la niñez”, agregó desde Palacio Nacional.


coronavirus en mexico resumen casos y muertes del 5 de agosto 1



Resumen de casos de coronavirus en México al 5 de agosto


Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a 456 mil 100 los casos confirmados acumulados y 46 mil 697 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 499 mil 915 negativos, 85 mil 845 sospechosos y 304 mil 708 recuperados.


A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 63 por ciento están disponibles y 37 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: TW/ López-Gatell.


coronavirus en mexico resumen casos y muertes del 5 de agosto 2


Podría interesarte:

López-Gatell advierte sobre probable repunte de covid-19 en temporada de influenza

“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS